• Secretos Del Aprendizaje

10 Consejos para superar la procrastinación



Tener una tarea incompleta sobre nuestras cabezas no solo es difícil emocionalmente; crea desafíos en nuestras vidas porque somos menos productivos y no hacemos lo que se supone que debemos hacer. Aquí hay 10 consejos que lo ayudarán a aprender cómo superar la postergación y hacer más:



1. DIVIDIR Y CONQUISTAR.



¿Sientes que miras tu lista de tareas y te sientes abrumado de inmediato? En lugar de ver sus tareas diarias como una cosa monstruosa que debe realizar, divida sus tareas en elementos más pequeños y procesables.


Agregue una o dos de las subtareas a su plan de acción diario hasta que se complete la tarea general.



2. GESTIONE SU TIEMPO EFICIENTEMENTE.


Anote todas las pequeñas tareas de 10-15 minutos que están involucradas para obtener su resultado. Por ejemplo, usted sabe que tiene que ir a la oficina de correos, a la tienda de comestibles y estar en línea para una llamada de conferencia. ¿Cómo puedes agrupar algunos de estos elementos para que sean menos ? ¿Puedes ir a una tienda de comestibles que está más cerca de la oficina de correos?


Organice sus tareas por eficiencia y orden de importancia, para que no tenga que analizarlas cada vez que encuentre un pequeño intervalo de tiempo disponible.



3. ESTABLECER PLAZOS.


Cree y confíe en un límite de tiempo específico para cada segmento de la tarea y programe un bloque de tiempo para trabajar en un segmento cada día.


4. OBTENGA TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITA ANTES DE COMENZAR A TRABAJAR EN UN PROYECTO.


Se sentirá más preparado y será más capaz de superar la postergación cuando tenga a mano todos los recursos necesarios.


De esa manera, evita las excusas para quedarse dormido porque le falta algo.



5. ¡PIENSE EN TODOS LOS MOTIVOS POR LOS QUE PUEDE BENEFICIARSE AL HACERLO HOY MISMO!


¿Tendrá más tiempo libre para participar en una actividad divertida este fin de semana? Si elimina este elemento de su lista de tareas pendientes, ¿podrá trabajar en su proyecto de pasión esta noche?



6. BUSQUE LAS MANERAS DE PREMIARSE CUANDO SE HAGA LA TAREA Y RETIRE LA RECOMPENSA SI NO PUEDE HACERLO.



La recompensa puede ser algo tan simple como regalarte un té helado o ver un episodio de tu programa favorito. Incluso tener algo pequeño para motivarte externamente te ayudará a superar la dilación.



7. LA MEJOR FORMA DE LLEGAR ALGO ES COMENZAR.


Siempre puede encontrar algo para comenzar la tarea: extraiga los archivos, escriba un resumen, haga un borrador de la introducción de hoy y de la conclusión de mañana. ¡Recuerda, el comienzo está a medio hacer!



8. HAGA LA TAREA DESPLEGABLE PRIMERO (IDEALMENTE AL INICIO DEL DÍA) Y HÁGALO CON ELLA HASTA QUE SEA HECHO.


Cuando hagas esto, el resto de las acciones parecerán más fáciles y menos intimidantes. La persistencia es clave.



9. HAZ QUE TUS INTENCIONES SEAN PÚBLICAS.


Dígale a alguien que va a realizar la tarea o el proyecto. Saber que alguien controlará su progreso lo hará sentirse más obligado a completarlo.


10. MANEJE CADA ARCHIVO O PIEZA DEL PAPEL SOLAMENTE UNA VEZ.


Cuando lo recoja o lo abra en su computadora, actúe en él y déjelo a un lado cuando haya terminado.


Recuerda, la acción engendra acción. La forma de conseguir un proyecto más grande o lograr el resultado deseado que se hace es comenzar poco a poco y comenzar ahora. Una vez que comience a progresar, el impulso seguirá creciendo, y logrará más y postergará menos.





▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle