• Secretos Del Aprendizaje

3 formas para disfrutar más de tu tiempo


Cada día te ofrece 86.400 segundos para ti ¿Que tal si los disfrutas al máximo?


Cada mañana detente a pensar lo siguiente: ¿Que puede hacer que haga de este un día más divertido?


Crea una lista de placeres simples, momentos de diversión para cada día que te hagan disfrutar más la vida. Si tienes hijos, juega más con ellos en vez de que estén conectados al celular o al internet. Ríete y juega con tu pareja, tus hijos, tus amigos. Disfruta como un niño nuevamente.


Habito 1 Disfruta al máximo todo lo que puedas


Recuerda cuando eras un niño, que te asombraba ver una mariposa, una estrella o una flor. Es bastante difícil para las personas como nosotros disfrutar de algo cada día, porque han perdido esa capacidad de dejarse sorprender por el mundo que los rodea.


Disfruta de cada detalle: una sonrisa, un mensaje de un amigo, un gesto de cariño, un saludo amable, encontrar una moneda en el bolsillo, que te haya quedado en la cena. Este ejercicio simple hará que mejores tu visión sobre la vida. Y no olvides ser agradecido por todo lo que recibes y disfrutas a diario.


Habito 2 Planifica tu tiempo, cada año, cada mes, cada semana, día, hora y minuto


Para disfrutar más la vida planifica tu tiempo, estructura todo lo que deseas el próximo año, estructura de cada mes, planifica tu semana antes de comenzarla y organiza tu día anterior, de esta forma podrás decir conscientemente cuanto tiempo deseas dedicar a cada área de tu vida.


Habito 3 Disfruta Viviendo el Aquí y el ahora


Uno de los errores que comenten los seres humanos es estar pendientes siempre del pasado o muy preocupados del futuro. Esto no es bueno. Lo que se hizo ayer ya pasó y lo que sucederá mañana es incierto. No dejes que tus pensamientos viajen entre el pasado y el futuro, perdiéndose el presente.


Puedes aprovechar las experiencias del pasado para mejorar, aprender y planificar mejor el futuro, pero no te olvides de que el único tiempo de existe realmente es el ahora. No digas " Cuando tenga esta cosa seré feliz" , ni tampoco " ¿ Recuerdas cuando éramos jóvenes?" , porque eso no te permite avanzar ni disfrutar de lo que te ocurre hoy. Vive, disfruta, juega, comparte ahora, no te pierdas el hoy : muchos "Hoy" serían perderte la vida.


"La vida es una obra de teatro que no se permite ensayos. Por eso canta , ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida antes de que el telón baje y la obra termine sin aplausos"

▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle