• Secretos Del Aprendizaje

3 hacks de productividad para tu rutina matutina

Actualizado: 5 de ene de 2019





Una rutina matutina productiva puede establecer la estructura y darle el impulso que necesitas para enfrentarte un gran día por delante. Por lo tanto, si está buscando tener un día productivo, comenzar bien es una de sus mejores apuestas.


En este artículo, compartiremos tres ideas rutinarias de la mañana super simples que cualquiera puede aplicar.

"La mañana es un momento importante del día, porque la forma en que pasas la mañana a menudo te puede decir qué tipo de día vas a tener". - Lemony Snicket

1. Beber un vaso de agua con limón


Tomar agua a primera hora de la mañana no solo re-hidrata nuestros cuerpos después de aproximadamente siete horas de sueño (y ayuno), sino que también puede mejorar nuestro nivel de alerta y alimentar nuestro cerebro.


Mientras que la mayoría de nosotros ya tomamos un vaso de agua en el momento en que nos despertamos, la próxima vez que lo hagas, intenta agregar un poco de limón para un efecto más nutritivo. Sus vitaminas no solo pueden ayudar a reactivar su metabolismo, estimular su sistema inmunológico y ayudar a mantener su digestión intacta, sino que también son una excelente alternativa para quienes buscan reducir la cafeína.



2. Darse una ducha fría


Si aún no te despertó tu alarma, entonces una ducha fría hará el truco. Si bien la idea de salir de la cama y meterse en una caja de hielo es lo último que haríamos muchos de nosotros, ten en cuenta que además de poner en marcha tu mente y tu cuerpo, también se cree que esta técnica ayuda a aliviar el estrés, simula la pérdida de peso. , y ser bueno para el dolor muscular.



3. Lave los platos mientras espera su café ☕


Si parece que no puede dejar su hábito de café, ¿por qué no hacer algo un poco productivo mientras espera que se elabore? Hacer algo pro activo como lavar algunos platos de la noche anterior le permite marcar algo de su lista al comienzo del día. Y saber que ya has logrado algo tan temprano es una gran sensación que llevar durante el resto del día.



Cómo tener una mañana productiva: 3 cosas a tener en cuenta


Ser realista

Al comenzar una nueva rutina diaria de la mañana, comience con pasos manejables. Los seres humanos son criaturas de hábito, por lo que adoptar una nueva rutina o agregar a las rutinas existentes se hace mejor cuando se establece un objetivo realista. (Caso en cuestión: lavar los platos mientras espera su café).


La mejor práctica es seleccionar una o dos cosas que te gustaría lograr, y una vez que se hayan logrado, continúa construyendo desde allí. Bucear directamente hacia el extremo profundo y tratar de cumplir un montón de nuevos objetivos podría tener el efecto contrario y resultar contraproducente.


Meterse en un habito

Es casi imposible cambiar tu vida completamente en un día. Entonces, hasta que su rutina diaria de la mañana se convierta en una segunda naturaleza, prepárese para comprometerse y disciplinarse para repetir su rutina diaria de la mañana varias veces.


Recuerde que para que las rutinas matinales productivas sean exitosas, la consistencia es clave. Haga lo que sea necesario para mantener el impulso, escribir cosas, establecer recordatorios, usar herramientas de productividad.


Reducir la toma de decisiones

El fundador y exitoso empresario de Facebook, Mark Zuckerberg, es tan famoso por su camiseta gris como por evadir preguntas. Pero usar su camiseta gris todos los días no es una declaración de moda, es la forma de Zuckerberg de eliminar la toma de decisiones frívolas, lo que deja más espacio para las cosas más importantes.


Sea como Mark y no gaste demasiada energía en decisiones más pequeñas (siempre responda a las preguntas importantes también), y haga todo el espacio posible para las cosas que tienen mayor valor.


Las rutinas matutinas productivas se ven diferentes para todos. Si bien algunos de los consejos que hemos mencionado podrían hacer maravillas para usted, puede que no funcionen para su colega o amigo.


Recuerda que para encontrar tu rutina perfecta se trata de prueba y error. No tenga miedo de probar tantas ideas como sea posible, desde lo obvio hasta lo indignante. ¡Y no olvides compartir tus ideas de la rutina de la mañana con nosotros! 😊



¡Déjanos tus comentarios!




▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle