• Secretos Del Aprendizaje

4 Hacks de Salud que cambiaran tu vida!!


Seguimos con la serie de Salud, energía, felicidad y gratitud y hoy nos toco hablar de salud y como poder incrementar nuestro sistema inmunológico en tiempos de crisis.


La ciencia está descubriendo que el 100% de las enfermedades son generadas por el estrés y tenemos 3 tipos:


1.- Estrés Físico: Provocado por los traumas como caídas o golpes.

2.- Estrés químico: Provocado por bacterias, virus, malos alimentos, metales pesados en el cuerpo, etc.

3.- Estrés emocional: Provocado por trabajo, mala economía, muertes de seres queridos, desengaños amorosos, etc.


Imagina el poder devastador que tiene tu cuerpo el estrés y la poca capacidad de lucha frente a virus, bacterias o células anómalas que se empiezan a reproducir más de la cuenta.


O sea, que el ESTRÉS es lo que tenemos que evitar si queremos evitar la ENFERMEDAD.



1) MUÉVETE

El movimiento es salud, dicen los japoneses y tienen razón. Las ventajas del movimiento son infinitas. Mueves la sangre al bombear más el corazón, la sangre transporta OXIGENO y NUTRIENTES a tus células.


Así que al moverte tus células están más oxigenadas y más nutridas y por tanto están más vivas.


2) RESPIRA


Debido al ritmo de la vida que tenemos nos hemos olvidado de respirar. Respira ahora profundamente y vota el aire ¿Te sientes mejor?


Cuando respiras profundamente, activas el sistema parasimpático, que es lo contrario al sistema simpático que segrega hormonas del estrés. Al respirar profundamente estimulamos el diafragma y este estimula el sistema vegetal o sistema parasimpático.


Estar más tiempo en este sistema hace que vivamos más y con mayor calidad de vida.


3) TOMA AGUA

Otra cosa que debes hacer, bebe agua, lo líquidos, zumos, etc. Tus células necesitan agua. Solo el agua sacia la sed. Bebe un vaso de agua cada hora, ponte alarma en el celular.


Hazlo.


4) COME POCO


"Comer poco alarga la vida"


Aquí va un truco, sustituye los platos grandes por los platos de postre. Esto hace un efecto psicológico y si lo acompañas con lo que voy a decirte a continuación, te prometo que no pasarás hambre.


Mastica 30 veces antes de tragar.

y ¿Porque masticar tanto? Por la maravillosa saliva.


La saliva contiene sustancias antimicrobianas que debilitan a los microbios antes de entrar en nuestro organismo y así consiguen que pierdan parte de su patología, es decir que no causen tantas enfermedades.


La saliva contiene sustancias antimicrobianas que debilitan a los microbios antes de entrar en nuestro organismo y así consiguen que pierdan parte de su patología, es decir que no causen tantas enfermedades.


Continuamos con más tips de Salud esta semana, disfruta en familia y la sabes no olvides etiquetarnos en redes sociales con el hastag #YoLeoEnCasa


▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle