• Secretos Del Aprendizaje

4 Razones de porque las siestas son buenas para tu cerebro



El sueño es de enorme importancia para nuestro cerebro y para la salud en general.


No importa qué tan saludable coma, cuánto ejercicio haga y qué suplementos tome, si no duerme las 6 a 8 horas, su salud se verá afectada, y también lo serán sus capacidades cognitivas. Dormir no solo nos ayuda a descansar, también desempeña funciones importantes como la consolidación del aprendizaje y la memoria a largo plazo, que el cerebro de vigilia no tiene tiempo de hacer.


Pero en nuestra vida cotidiana extremadamente ocupada, el sueño es a menudo lo que más se descuida. Si bien el hecho de dedicar tiempo a una noche completa de sueño debe ser ideal, es posible que no siempre sea posible priorizar el sueño sobre el trabajo, especialmente cuando tiene responsabilidades.


Las siestas pueden ser su opción para un rápido descanso y recargarse en estos casos extremos. Los expertos del sueño han ensalzado por mucho tiempo las virtudes de las siestas de poder en el trabajo intermedio. Incluso si no está privado de sueño, tomar una pequeña siesta por un tiempo determinado sentado en su escritorio puede darle un impulso adicional de energía y concentración para pasar el día. Y si no duermes lo suficiente por la noche, las siestas son simplemente salvavidas.


Paciencia


Si una tarea es demasiado complicada y resulta frustrante, tal vez sea hora de tomar una siesta. Tomar una siesta ligeramente larga (alrededor de 30-90 minutos) ha demostrado aumentar la paciencia y la perseverancia en tareas particularmente difíciles y complicadas.


Atención


Trabajar en proyectos prolongados y prolongados puede hacer que su cerebro se vuelva borroso, y después de un punto, se vuelve realmente difícil concentrarse en el trabajo en sí. Tomar una siesta corta puede hacer maravillas para reenfocar su mente y recuperar su estado de alerta. Las siestas de 40 minutos son excelentes para esto, pero incluso una siesta de 10 a 20 minutos puede hacer que te sientas mucho más concentrado. Memoria Las siestas de una hora son excelentes para el procesamiento de la memoria, por lo que si estás aprendiendo algo, tal vez tómate una hora libre. Las siestas de 60 minutos típicamente incluirán un sueño profundo de ondas lentas. Su cerebro procesa la información aprendida y solidifica los recuerdos a largo plazo en esta etapa del sueño, por lo que incluir esta etapa en su rutina de siesta le ayudará a memorizar nombres, lugares, hechos y también caras. Sin embargo, puede experimentar un poco de aturdimiento o inercia al dormir mientras se despierta de una siesta de 60 minutos, ya que en ese momento lo ideal sería estar en la etapa más profunda del sueño.

Creatividad


Si necesita que sus jugos creativos fluyan, la siesta de 90 minutos es un gran ejercicio. Implica el ciclo completo de sueño, incluido el estado de sueño lento de no sueño y el estado de sueño REM posterior. Esta etapa fortalece su memoria emocional y de procedimientos, aumenta sus capacidades de resolución de problemas y promueve el pensamiento creativo. Naturalmente, se ha encontrado que las personas que incluyen la etapa REM en sus siestas son más imaginativas y mejores en la resolución de problemas que aquellas que no lo hacen.

Conclusión


Dormir es esencial para su bienestar, tanto físico como mental. Las siestas son la mejor cosa siguiente. Si tiene un estilo de vida muy ocupado y muchas responsabilidades, la incorporación de algunas siestas controladas puede marcar una gran diferencia en su salud, productividad y calidad de vida en general. Entonces, no temas, y duerme la siesta!
▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle