• Secretos Del Aprendizaje

4 TÉCNICAS DE APRENDIZAJE QUE TE AYUDARÁN A AHORRAR EL TIEMPO



Una habilidad práctica que muchas personas desean desarrollar es la capacidad de aprender cosas más rápido.


Si bien puede requerir cierta paciencia y concentración para llegar allí, se ha demostrado que puede entrenar a su cerebro para recordar más. Permítanos compartir las técnicas de aprendizaje que han funcionado mejor para otros y que pueden ayudarlo a ahorrar tiempo en el futuro.


Algunos de ellos tienen que ver con hacks mentales que simplemente debes probar para ver los resultados. Sin embargo, otros de los métodos a continuación estarán relacionados con la planificación estratégica, la administración del tiempo, sus hábitos y mentalidad y la participación de otras personas.


Veamos cuál es la única técnica de aprendizaje que puede hacer la mayor diferencia en tu vida y ayudarte a estudiar de forma más inteligente y recordar más:


1. ENCUENTRA TU FUERZA DE CONDUCCIÓN.


Si piensa en los tiempos en la vida que logró más, puede descubrir que estaba lo suficientemente motivado para actuar, superar obstáculos, invertir tiempo y hacer lo que sea necesario para lograr el resultado final.


Esto se debe a que la motivación es poderosa y saber por qué hacemos lo que hacemos es la solución para reunir también nuestra energía, pensamiento claro, creatividad y talento y usarlos en nuestro beneficio.


Su fuerza motriz es el "por qué" detrás de lo que busca aprender más rápido y nadie más que usted puede saber qué es eso.


A veces, las verdaderas razones nos pueden sorprender. Sin embargo, vale la pena reservar un tiempo y tener una conversación honesta contigo mismo para encontrar lo que te motiva.


Una vez que lo haga, puede encontrar fácilmente el enfoque necesario para retener información y puede deshacerse de las distracciones que le impiden aprender de manera efectiva.



2. ENSEÑA A OTROS LO QUE QUIERES APRENDER.


Cuando hay información nueva que estás tratando de retener, una habilidad que quieres dominar antes o un problema que tienes que resolver ahora, podría ayudarte si se lo enseñas a otros.


De hecho, un estudio sugiere que no es necesario pasar por el proceso de enseñanza, sino que simplemente puede pretender hacerlo. Las expectativas en su mente son suficientes para ayudarlo a recordar más en lugar de usar esta información una vez y luego olvidarla, como es el caso cuando las personas estudian duro para un examen.


3. RESUMIR.


Otra técnica de aprendizaje interesante y simple que vale la pena probar es resumir lo que acaba de aprender y luego volver a utilizarlo después de un tiempo.


Usar visuales puede ser bastante práctico también. Hay muchas herramientas de generación de ideas que te permiten crear diagramas y hacer todo tipo de listas donde puedes agrupar secciones de información y así recordarlas mejor y más rápido.


Este método funciona porque está repasando el tema muchas veces y de una manera diferente, lo que le permite a su cerebro organizar la información y almacenarla en su memoria a largo plazo.


4. TOMAR SIESTAS DE PODER.


Es posible que haya oído hablar de ellos, ya que se consideran impulsores de la productividad y pueden convertirse en un hábito agradable si se usan correctamente. Muchas personas se mantienen alejadas de las siestas durante el día, ya que las hace más perezosas, pero se ha comprobado que las siestas de energía tienen un efecto positivo en su memoria.


Debido a que el sueño en sí ayuda con un aprendizaje efectivo, tiene sentido que las siestas también lo alienten. Sin embargo, estos deben ser cortos y deben ocurrir durante el proceso de aprendizaje de una materia. Puede considerarlos como un descanso de estudio y asegurarse de que duren alrededor de 45 minutos solamente.


Sus habilidades de pensamiento y aprendizaje están en sus manos. Con la ayuda de las 4 técnicas mencionadas anteriormente y otros pequeños ajustes y trucos mentales, puedes aprender fácilmente cualquier cosa más rápido.


Saludos,

Alejandro Prado.





▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle