• Secretos Del Aprendizaje

4 Tips que te ayudarán a estar siempre enfocado

Actualizado: 5 de ene de 2019





Si eres de esas personas que no puede enfocarse de manera correcta, está harto de las distracciones y necesitas encontrar una forma que te permita mantenerte enfocado.

Pues buenas noticias, aquí encontraras una lista de 4 tips que si los pones en práctica pueden cambiar tu vida.


1. MEDITAR

En el ajetreo del día a día, resulta difícil enfocarnos. En este sentido la meditación es una herramienta increíble, es perfecta para apartar la mente de todas las tareas pendientes y recuperar la capacidad de estar atentos a lo verdaderamente importante.


La meditación hace posible que incluso en un entorno con muchas distracciones (estímulos sonoros, visuales…) se pueda mantener la concentración. Cuando se practica esta disciplina de manera continuada, los resultados son sorprendentes.




2. LEE MÁS

Leer pone a prueba la capacidad mental de mantenerte enfocado en una sola cosa a la vez y puede mejorar tu concentración. Dedícale 30 minutos diarios a la lectura. Puedes leer el periódico, una novela o un ensayo. No importa lo que leas en la medida en que te concentres al leerlo y evites distraerte.




3. ESCRIBE RECORDATORIOS

Cuando tienes muchas preocupaciones o distracciones es muy común que se te haga difícil enfocarte porque sueles olvidar las cosas realmente importantes.


Cuando tú escribes recordatorios en tu celular, oficina y/o lugar de trabajo le recuerda a tu mente enfocarse en las tareas realmente importantes para que puedas ser más productivo con tus tareas día a día.




4. TENER UN OBJETIVO

Si realmente necesitas estar enfocado debes tener un objetivo claro cada día esto te ayudara a tener claridad en lo que quieres hacer y evaluar tu efectividad. Un objetivo claro es ir como un rayo láser hacia tu meta.





Mantenerte enfocado es la mejor manera de hacer tus días mas productivos. No te preocupes si al inicio no logras el enfoque deseado. Los resultados van a hablar por ti a lo largo del tiempo.


Saludos,


Alejandro Prado.

▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle