• Secretos Del Aprendizaje

5 consejos para elegir un buen libro

Actualizado: 5 de ene de 2019


Muchas personas desean comenzar a leer más, sin embargo, nunca podrán decidir cuál es el mejor libro para leer. Este artículo está destinado a compartir contigo consejos sobre cómo elegir un buen libro para leer. Estos son consejos que deberían ser útiles si está buscando comenzar una cultura de lectura o si ya disfruta de la lectura, pero está tratando de encontrar cosas nuevas para leer.

Aquí hay 5 consejos sobre cómo elegir un buen libro para leer.






1. Ten una idea de qué tipo de libro quieres leer

El primer paso para que puedas elegir un buen libro es tener alguna idea sobre qué tipo de libro quieres. Este podría ser el género del libro, el autor, sus intereses, si hay un tipo específico de libro del que ha escuchado que siempre ha pensado en revisar, y si hay una serie de libros que ha leído antes y le falta un tomo nuevo por leer.



2. Tomate tu tiempo y busca en tu casa


Tómate un tiempo y busca en tu casa, te sorprendería la cantidad de buenos libros que probablemente encuentres acumulando polvo. Es posible que haya comprado o prestado un libro hace un par de años y se haya olvidado de él, o alguien estuvo en su casa y dejó algún libro. Algunos de estos libros pueden terminar siendo lecturas realmente interesantes.



3. Pida recomendaciones de libros de amigos y familiares


Por lo general, no es fácil decidir cómo se ve un buen libro, por lo tanto, es una buena idea preguntar a alguien que haya tenido la oportunidad de leer un par de libros para recomendarle un buen libro. Si tiene amigos y familiares que saben que disfrutan leyendo, es una buena idea pedirles que recomienden un libro que pueda leer.



4. Tomate tu tiempo y revisa las reseñas de los libros.


Hay una serie de revistas, periódicos y sitios web que tendrán reseñas de libros y añadiéndole a esto en mi fanpage semanalmente hago resúmenes de libros totalmente gratuitos. puedes verlos dándole clic aquí. Por lo tanto, es una buena idea tomarse un tiempo y repasar estas revisiones para averiguar qué libros están recibiendo buenas críticas y por qué. Si te gustan los comentarios puedes echar un vistazo a los libros.



5. Considere unirse a un club de lectura


Una de las formas más gratificantes de leer y tener acceso a buenos libros es unirse a un club de libros. En dichos clubes, los miembros pueden compartir sus experiencias con los diferentes libros que han leído y siempre van a presionar a sus compañeros para que saquen libros que consideren muy interesantes. El beneficio adicional es que incluso puede encontrar los libros gratis porque está leyendo de las colecciones personales de los miembros de su club. Si estas en lima y quieres ser parte de mi club de lectura puedes escribirme directamente dándole clic aquí. El club es totalmente gratuito y lo desarrollamos todos los domingos a las 11:00 am. te esperamos!



¡Déjanos tus comentarios!



#lectura #libros

▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle