• Secretos Del Aprendizaje

5 Lecciones que los emprendedores nos enseñan sobre productividad



El emprendimiento no es para todos. Lo que ves en la superficie tampoco cuenta toda la historia.


Los empresarios exitosos, los millonarios y los empresarios seriales a menudo partían de la nada. Tuvieron que superar muchas barreras mentales, hacer un montón de sacrificios, cometer errores y aprender de ellos, probar diferentes ideas de negocios, muchas de las cuales fracasaron, y lidiar con la falta de comprensión de otras personas en su vida.


La perseverancia, el enfoque y la motivación les ayudaron a mantenerse fuertes durante años y a trabajar arduamente hasta que crearon el único negocio que cambió el resto de su carrera y su vida.


Todos y cada uno de nosotros tenemos el potencial de hacer lo mismo. Pero incluso si no está en camino de ingresar al mundo de los negocios y ganar mucho dinero, hay muchas cosas que puede aprender de los empresarios que puede aplicar a su vida. Esto es lo que pueden enseñarnos acerca de la productividad, por ejemplo.



1. LOS PEQUEÑOS PASOS HACEN LA DIFERENCIA MÁS GRANDE


¿Cuántas veces postergaste algo porque no estaba seguro por dónde empezar? ¿Porque pensaste que tomaría mucho tiempo y no sabías si estabas listo?


Tenemos tantas excusas para no actuar. Planificamos un gran paso y luego no lo tomamos en absoluto porque es demasiado abrumador.


Comenzar un negocio es un movimiento aterrador también, pero comienza poco a poco. Una acción diaria es suficiente, incluso si se está investigando el mercado durante 30 minutos. Todo lo que necesitas hacer es comenzar y cada paso siguiente se vuelve más fácil.


Los empresarios saben que la mejor manera de vencer la dilación y finalmente hacer algo es dividir los grandes objetivos y proyectos en objetivos más pequeños. Entonces, simplemente necesitas hacer una cosa de su lista por día para avanzar.



2. TU TIEMPO ES TU RECURSO MÁS VALIOSO


Los hombres de negocios saben cómo administrar bien su tiempo. Aprenden mucho antes de administrar un negocio y mucho dinero.


La buena noticia es que todos tenemos la misma cantidad de tiempo. Es solo que las personas exitosas y productivas saben dónde gastarlo y hacer un seguimiento de todo lo que hacen para que puedan estar seguros de que trabajan en las cosas correctas.


3. PUEDES HACER MÁS EN MENOS TIEMPO


Los emprendedores tienen mucho que hacer y mucho más está sucediendo en sus vidas, por lo que necesitan trabajar de manera inteligente. Eso significa encontrar maneras de tener más energía, duplicar su productividad, eliminar tareas y actividades innecesarias de su agenda, encontrar el enfoque láser y hacer todo lo posible en menos tiempo.


Puedes hacer todo eso también con las técnicas de productividad adecuadas. Estos incluyen despertarse antes y planear su día. Reevaluando su lista de tareas pendientes y eliminando cosas que no le ayuden. Comer bien, dormir bien y hacer ejercicio para que pueda estar en la parte superior y maximizar su aportación.


4. TIENEN RUTINAS


Los empresarios estructuran sus días. Los planifican hasta el último detalle y siguen ese horario ideal, sabiendo que es la forma más efectiva de pasar su tiempo.


Eso a menudo significa comenzar y terminar el día de la misma manera para que puedan mantener su energía y concentración hasta la noche y aprovechar al máximo su creatividad. Puedes hacerlo también con las rutinas correctas.


Levántese temprano e incluya un ejercicio y algunos hábitos positivos y productivos en su mañana. Planifique su día, revise su horario, prepárese para las interrupciones, incluso planifique su tiempo libre. Decide en qué trabajar primero. Revise sus pensamientos para dejarlos salir. Medita y estira. Bebe agua y come alimentos nutritivos.


En la noche, use el tiempo antes de acostarse para relajarse y preparar su mente y cuerpo para descansar. Eso te permitirá tener tus 8 horas completas de sueño ininterrumpido y despertarte fresco al día siguiente.



5. MANTENGA SU ENFOQUE PARA LAS COSAS IMPORTANTES


100 cosas diferentes tratan de llamar la atención de un empresario durante el día. Muchas personas desean reunirse con ellos, su bandeja de entrada está llena en todo momento, hay nuevos clientes que solicitan cambios, nuevos tratos por realizar, pagos por recibir e ideas de negocios por probar.


Eso puede ser estresante si no sabe cómo administrar su enfoque. Sin embargo, es clave ignorar las cosas menos importantes, deshacerse de las actividades improductivas y, en cambio, solo prestar atención a lo que importa.


Puede aplicar eso a su vida personal de inmediato. Descubra las áreas de la vida que más le interesan y defina lo que desea lograr en un año o en algunos a partir de ahora. Luego, guarda tu enfoque en las actividades relacionadas con eso cada día.


Los empresarios exitosos saben lo que están haciendo. Y la productividad es un aspecto de la vida que nunca dejan de mejorar. Haz lo mismo siguiendo los consejos anteriores.


Saludos,

Alejandro Prado.


▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle