• Secretos Del Aprendizaje

5 Lecciones que los niños nos pueden enseñar sobre la creatividad



Hay mucho que podemos aprender de los niños.


¿Te has dado cuenta de que cuanto más viejo te haces, menos creativo eres? Eso es porque no te atreves a soñar en grande. Las responsabilidades de la vida diaria, como pagar facturas y hacer las tareas, hacen que pierda el rumbo y le impida liberar su verdadero potencial.


Pero todavía hay un niño adentro y debes dejarlo salir para aumentar tu energía creativa y así hacer más, rendir mejor en el trabajo, mejorar tus relaciones, divertirte más y disfrutar de la vida. Todo esto puede suceder si dejas que tu imaginación vuele y tomes más riesgos.


Aquí hay algunas lecciones que los niños nos enseñan que te ayudarán en este viaje:


1. EL FRACASO NO ES UNA OPCIÓN


Los niños tienen la increíble capacidad de probar cosas sin considerar el fracaso, sin imaginar lo que podría salir mal, sin dudar de sus habilidades.


¿Qué pasaría si siguiera tu enfoque al trabajar en una nueva idea de negocio, tomar un riesgo, hacer cambios en su estilo de vida?


La verdad es que la única manera de fallar es rendirse. Hasta entonces, puedes probar tantas veces como quieras y dar tantas cosas diferentes como desees. Eventualmente, algo funcionará y lograrás tu objetivo.


2. EL PASADO Y EL FUTURO NO IMPORTA.


Cuando los niños hacen algo, no piensan en proyectos similares en los que trabajaron en el pasado, ni en cómo pueden ser las cosas dentro de un año. Son uno con su actividad y nada importa más que el momento presente.


Si bien puede parecer imprudente para algunos, en realidad es una forma de atención plena. Los pensamientos conectados con el pasado y el futuro son una gran distracción cuando decidimos hacer algo. Muchas personas terminan abandonando y perdiendo la esperanza simplemente porque se preocupan por el mañana o se arrepienten del pasado.


Sin embargo, si dejas de lado todo eso, tendrás una mente clara y estará listo para realizar un trabajo centrado en el presente y aprovechar al máximo cada minuto de cada día.


Eso es una vida consciente y puede ayudarlo a duplicar sus resultados en cualquier área de la vida.



3. NO ESPERE POR TIEMPOS MEJORES.


El perfeccionismo puede hacernos decir "no" a nuestros deseos más profundos, nunca intente nada nuevo y permanezca siempre en nuestra zona de confort. Con los niños, sin embargo, no existe tal cosa como no sentirse preparado o no pensar que es el momento adecuado.


Son espontáneos y siguen su corazón. En el momento en que piensan en algo interesante que quieren probar, no esperan a mañana sino que comienzan de inmediato.


Si bien eso podría ser arriesgado y la edad adulta implica mucha planificación y reflexión antes de actuar, también es una excelente manera de avanzar en la vida.


Algunas personas pasan la vida preparándose para su próximo movimiento, pero en realidad nunca dan el salto. Pero si simplemente sigues tu intuición y escuchas al niño que está dentro de ti, aprenderás más lecciones y verás más victorias como resultado de toda esa acción.


4. SER APASIONADO EN LO QUE HACES.


Algunas de las empresas más rentables del mundo se basan en la pasión. Trabajar en lo que te importa e ingresar a un campo en el que estás interesado son dos maneras de no aburrirte nunca y hacer un trabajo significativo por el resto de tu vida.


Los niños lo saben muy bien. Es por eso que nunca prestarán atención a un tema aburrido y nunca harían lo que se les dice a menos que estén seguros de que es la mejor manera de pasar su tiempo.


Aprende de ellos y trabaja en proyectos que te apasionan. Eso te hará perder la noción del tiempo y desatará el genio creativo dentro.


5. NO DEJE QUE LOS OTROS HABLEN DE SUS IDEAS.


Una vez que dejes fluir tu creatividad, comenzarás a tener algunas ideas bastante locas, pero cada una de ellas podría convertirse en algo grande y grande. Sin embargo, si los compartes con otros, corres el riesgo de que te distraiga su opinión.


La mayoría de la gente sigue la lógica. Pero cuando escuchas al niño dentro de ti, comenzarás a soñar en grande ya tomar decisiones basadas en el instinto y las emociones. A menudo es difícil explicárselo a los demás tanto en el trabajo como en su vida personal. Por lo tanto, lo mejor es perseguir su visión por su cuenta y no compartir sus metas e ideas hasta que vea algún progreso.


Estas 5 lecciones que los niños nos enseñan sobre la creatividad también pueden significar mejorar la calidad de su vida a largo plazo. Puedes alcanzar el éxito en cualquier campo si dejas de escuchar a los demás y deja atrás el pasado y el futuro, pero siga su corazón y actúa hoy.


Saludos,

Alejandro Prado



▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle