• Secretos Del Aprendizaje

5 Maneras de desencadenar tu creatividad todos los días



La creatividad es algo curioso. Cuanto más la buscamos, más difícil es encontrarla. Pero cuando nos detenemos y simplemente vamos a hacer otra cosa, nos golpea.


¿Y si te dijera que hay formas de liberar tu energía creativa y convertirla en un estado constante? Todas son simples y algo que puedes probar de inmediato.


Imagínate estar inspirado cada día sin tener que esforzarte demasiado. Imagínate haciendo tu mejor trabajo cada vez que decidas hacerlo gracias a la mente enfocada y la creatividad que tienes a tu disposición.


1.ENTIENDE QUE TIENES POTENCIAL CREATIVO



Probablemente sepas que la creatividad impulsa la innovación. Es lo que puede ayudarlo a lograr la visión del estilo de vida ideal y lo que lo puede motivar a superar todos los obstáculos en el camino. Pero para llegar allí, debes aceptar el hecho de que hay un genio creativo dentro.


Una vez que lo haces, es más fácil desatarla. Sepa que todos tenemos el potencial de hacer y ser más, solo tenemos que dejarlo salir. Y para que eso suceda, primero debes creer que está ahí.


2.ENCUENTRA TU FLUJO CREATIVO


Hacer un trabajo creativo requiere un estado de ánimo que te ponga en la zona. Es ese momento en el que puedes hacer tu mejor trabajo, generar ideas sorprendentes y sorprender incluso a ti mismo. Pero para llegar allí, debes enseñar a tu mente cómo entrar en tal estado.


Tómate el tiempo para analizar lo que te ha inspirado en los días y piense en todos los momentos en que tienes más energía creativa. Encuentra las similitudes y considera estos factores que te ayudaron a entrar en la zona.


Trata de crear el mismo entorno o de alguna manera replicar la forma en que se sintió o lo que estabas haciendo cuando llegó la creatividad.



3.TENER RITUALES


¿Sabía que puede usar el poder de las rutinas para estar en el estado de ánimo correcto y mantenerlo durante el tiempo que sea necesario? Es posible que requiera un poco de experimentación antes de encontrar lo que funciona para usted, pero esto definitivamente puede funcionar.


Se ha comprobado que los rituales conducen a una mayor productividad, lo motivan a comenzar a trabajar en un proyecto, lo inspiran y le dan energía y una mente clara durante todo el día.


Un ejemplo sería la meditación. Simplemente calmar su mente durante un par de minutos antes de realizar un trabajo creativo o una lluvia de ideas es suficiente para ayudarlo a preparar su mente y su cuerpo para el proceso.


Otro ejemplo sería una rutina matutina. Despierta temprano y llena tu mañana con un desayuno saludable, un poco de estiramiento y un entrenamiento rápido, registra tus pensamientos y prepara tu lista de tareas para el día. Esto podría ser suficiente para que fluyan tus jugos creativos.


4.ABRE TU MENTE A POSIBILIDADES


Una de las razones por las que los niños son más creativos que los adultos es que no consideran el fracaso como una opción y realmente no piensan en excusas por las que algo no puede funcionar todo el tiempo.


Los adultos, por otro lado, están tan ocupados con la pregunta "qué pasa si" que no tienen tiempo para pensar en nuevas ideas y tratar de hacerlas funcionar.


Ser más abierto significa dejar de lado tus dudas, miedos y barreras mentales y asumir que todo es posible.


Una vez que hagas eso, comenzarás a encontrar soluciones a todos tus problemas y a encontrar ideas sobre qué hacer a continuación en tu vida.


5.APRENDE NUEVAS HABILIDADES


Aprender es algo a lo que debes dedicar tiempo por el resto de tu vida. Ya sea tocando la guitarra, aprendiendo una nueva habilidad, tomando un curso en línea, probando un nuevo deporte, iniciando un blog, o siempre, debes involucrar tu mente en cosas nuevas y tratar de llegar al siguiente nivel.


Los beneficios de esto son muchos. Para empezar, realmente construyes una nueva habilidad y eso puede resultar bastante rentable de una manera que no puedes imaginar. Además, tu velocidad de aprendizaje aumenta y cualquier próximo objetivo se logrará más rápido.


No olvidemos que aprender algo nuevo realmente cambia la estructura de tu cerebro. Practicar algo una y otra vez vuelve a cablear el cerebro al aumentar la materia blanca que contiene.


Un nuevo pasatiempo también significa que no te aburrirás. Y como sabrás, el aburrimiento es uno de los enemigos de la creatividad.


Ahora que sabe un poco más sobre cómo funciona su energía creativa, es hora de probar uno de los trucos anteriores. ¡Deja que ese potencial creativo entre en tu interior y comparte los resultados!


Saludos,

Alejandro Prado.




▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle