• Secretos Del Aprendizaje

5 PRINCIPIOS DE PRODUCTIVIDAD



El secreto para hacer más está en elegir las reglas de productividad adecuadas y luego convertirlas en tus principios. Esto puede transformar la forma en que haces tu trabajo y casi cualquier otra cosa que hagas durante el día.


Los principios que está a punto de ver pueden ayudarlo a ser no solo más productivo y eficiente, sino también a administrar mejor su tiempo y, por lo tanto, ahorrar una gran cantidad de dinero cada semana, que luego podrá invertir en cosas que disfruta.


No es una coincidencia que algunas personas sean más productivas que otras. Podríamos llamarlos gurús, considerarlos exitosos o referirnos a ellos como de alto rendimiento. Pero al final del día, son solo las personas que desarrollaron una mentalidad de productividad, saben cómo hacer más en menos tiempo y han estructurado su día de la manera más efectiva posible.


Veamos cómo puedes ser más como ellos:


1. ESCRIBIRLO


No solo debes tener una lista de tareas pendientes, sino que debe convertirse en tu mejor amigo.


La gente realmente no toma nada en serio hasta que está escrito y se convierte en una parte real de su horario diario. Puede tardar un tiempo en llegar allí, pero una vez que se convierta en un hábito, terminará haciendo todo lo que planeó, simplemente porque es parte de su lista de tareas del día.


Puedes usar una aplicación para eso o hacerlo a la antigua usanza con lápiz y papel. Encuentra lo que funciona mejor para ti y apégate a él.


2. ELIMINAR LO NO ESENCIAL


Ahora, algo importante que todas las personas con metas en la vida se dan cuenta desde el principio es que la mayoría de las cosas que hacen todos los días no son necesarias.


Eso tiene sentido. Si algo no le ayuda a avanzar, no debería ser una actividad en la que invierta tiempo. En su lugar, debe eliminarlo y hacer más del resto.


Es difícil dejarlo ir, ya que estamos tan acostumbrados a hacer las mismas cosas y consideramos que muchas tareas son urgentes o necesarias. Sin embargo, si observa detenidamente su agenda y es honesto consigo mismo, debería poder identificar los elementos que se pueden eliminar.



3. PRIMERO LO PRIMERO


El tercer principio de la productividad. Una vez que esté acostumbrado a escribir y seguir una lista de tareas pendientes y se habrá eliminado todo lo que se puede deshacer y no es clave, debe poner los elementos más importantes encima.


El momento en que te levantas todos los días es cuando decide en qué trabajar primero. Bueno, esa es la decisión al determinar qué es su MIT la noche anterior. Estas son sus tareas más importantes: las cosas que deben hacerse sin importar qué. Cualquier otra cosa puede esperar.


Lo mejor de este enfoque es que se puede realizar antes de mediodía. Y definitivamente puedes alcanzar tus objetivos mucho antes.


4. ENFÓCATE EN UNA SOLA COSA A LA VEZ


Una de las peores cosas que se puede hacer en su mente, la energía creativa y la producción es realizar múltiples tareas. Cambiar de una tarea a la siguiente es abrumador y conducir a un bajo rendimiento.


Deshazte de ese mal hábito y, en cambio, comienza a trabajar en una cosa a la vez. Puede sentirse lento, pero al final, hace más cosas y está satisfecho con los resultados.



5. TOMA PEQUEÑOS DESCANSOS


Algunas personas se mantienen ocupadas y no se toman un descanso por horas. Después de lo cual se agotan, de mal humor y no tienen ganas de hacer otra cosa.


Para evitar que eso arruine tu día, aprende a tomar descansos frecuentes. Una forma es utilizar la técnica Pomodoro. Trabaja por 25 minutos, luego toma un descanso de 5 minutos.


Este método puede parecer simple pero está probado que da resultados. Recarga tu cerebro y vuelves a tu actividad con más concentración que antes.


Ahora que está familiarizado con los 5 principios de productividad más poderosos, también está listo para implementarlos en su vida y convertirlos en parte de su día.

Prepárate para hacer más en menos tiempo, mantenga su mente alerta durante todo el día y logre el doble de los resultados habituales.


Saludos,

Alejandro Prado.

▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle