• Secretos Del Aprendizaje

5 sencillos pasos para poner en práctica el autoliderazgo



El autoliderazgo es una habilidad y, como toda habilidad, se construye cimentada en principios. Para creer y alcanzar los niveles de éxito que aspiras a tener; debes convertirte en el líder de ti mismo y de manera eficaz. Los siguientes son los cinco principios que, en mi opinión, tendrán el mayor impacto en tu compromiso de autoliderarte:


1.- Asume el 100% de responsabilidad: Recuerda el momento en el que asumes la responsabilidad por todo en tu vida es el mismo momento en el que asumes el poder de cambiar cualquier circunstancia que se te presenta. Tu éxito depende 100% de ti.


2.- Dale prioridad a tu salud y a tu estado físico: Si en este momento el ejercicio diario no es una de tus mayores prioridades, haz que sea así. Además de tus ejercicios matutinos, saca el tiempo necesario para hacer ejercicios extensos, 30 a 60 minutos, 3 a 5 veces por semana. En cuanto a los alimentos que te darán energía adicional, ese tema lo veremos en el siguiente blog.


3.- Apunta a alcanzar una libertad financiera: Comienza a desarrollar la mentalidad y los hábitos que sin duda, te levarán hacia tu libertad financiera, incluyendo ahorrar como mínimo un 10% de tus ingresos, educarte día a día en el aspecto financiero y diversificar tus fuentes de ingresos.


4.- Sistematiza tu mundo: Comienza planeando un horario básico y luego identifica que áreas de tu vida personal o de empresa se beneficiarían de los sistemas y horarios con tiempos específicos, de tal forma que a diario, tu proceso de generación de resultados, esté determinado y tu éxito este casi garantizado. Asegúrate de incluir en tu rutina diaria un sistema de rendición de cuentas, ya sea por medio de un colega, un entrenador o a través de tu equipo.


5.- Comprométete con tu proceso de generación de resultados: Has que tu éxito sea inevitable al mantener un compromiso a diario con tu proceso y suelta cualquier apego emocional hacia tus resultados a corto plazo, puesto que es tu compromiso ( y el de tu equipo) el que determinará tus ingresos al final del mes, del trimestre y del año.


En este punto espero que hayas captado lo cruciales que son estos cinco principios esenciales para tu éxito como emprendedor. Recuerda que llevar tu empresa al siguiente nivel comienza con subir tu mismo al siguiente nivel. Sucede solo en ese mismo orden.


Ahora nos concentraremos en cómo diseñar tu vida para crear resultados óptimos y sostenidos en cuanto a tu energía física, mental y emocional, de tal forma que mantengas niveles diarios y extraordinarios de claridad, concentración y acción.



▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle