• Secretos Del Aprendizaje

5 sencillos pasos para ver terminados tus objetivos


Unos objetivos limitados dan lugar a vidas limitadas. Así que debes elevar tus aspiraciones cuando te dispongas fijar tus objetivos. En cualquier caso, resulta indispensable decidir lo que uno quiere, si es que espera tener algo. Al formular sus desenlaces, sigue estas 5 reglas.


1.- Describe el enlace en al estilo afirmativo. Di lo que te gustaría ver realizado. Demasiado a menudo, la gente se reduce a expresar lo que no desearía que ocurriese.


2.- Se concreto. Define el desenlace con todos los detalles de vista, oído tacto y olfato. Pon todos los sentidos en la descripción de los que deseas, cuanto más sensorialmente rica sea la descripción, más se facilita al cerebro la creación de lo que uno desea.


3.- Prevee un procedimiento de verificación: Prevee lo que verás, sentirás y oirás, tanto dentro de si mismo como en el mundo exterior, cuando se haya producido ese desenlace. De lo contrario podría suceder que el mismo presentase sin que tu te dieras cuenta. Puede uno ir ganando y creerse el perdedor si no lleva el control del tanteo.


4.- Domina la situación. Cualquier desenlace debe ser iniciado y promovido por ti mismo, ya que no puedes esperar que otras personas decidan cambiar para hacerte feliz.

Asegúrate de que tu desenlace elegido refleja cosas en las que puede influir personalmente.


5.- Comprueba si tu desenlace es ecológicamente sensato y convincente. Proyecta hacia el futuro las consecuencias de tu objetivo actual; el desenlace debe ser tal que te beneficie a ti tanto como a las demás personas.

▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle