• Secretos Del Aprendizaje

5 trucos cibernéticos para potenciar tu aprendizaje y capacidad de memorización



La capacidad de memorizar y aprender rápido se ha convertido en una de las habilidades esenciales en nuestro mundo de posmodernidad. Aprendemos cosas nuevas todos los días; Estas cosas nuevas pueden ser un nuevo idioma, cómo tocar un instrumento, cómo escribir rápidamente, andar en bicicleta o cualquier cosa clasificada por su cerebro como "información nueva".


Todos sabemos lo difícil que es aprender algo nuevo. Puede ser frustrante y llevar mucho tiempo sin hacer ningún progreso real.


Te hemos traído 5 trucos para ayudar a tu cerebro a memorizar y aprender más rápido. Todos ellos están basados ​​en hechos científicos.


1. El ejercicio despeja tu mente:

Sabemos que ir al gimnasio y hacer ejercicio con regularidad es bueno para nuestros cuerpos, pero también tiene grandes beneficios para nuestra mente. El ejercicio aumenta el flujo de sangre al cerebro, lo que mejora nuestro aprendizaje y disminuye nuestra niebla mental.

Por ejemplo, si no puede completar su tarea, intente salir a caminar o ir al gimnasio. Notarás cuán activo estará tu cerebro después de hacer ejercicio.

Un estudio realizado en 2013 demostró que después de un ejercicio de 15 minutos, se mejora la memoria y el procesamiento cognitivo.



2. Escribir notas mejora nuestra memoria:

Puede parecer extraño tomar notas de todo, pero en realidad, es un gran ejercicio para nuestros recuerdos. Cuando escribe hechos o problemas, aumenta sus capacidades de recuperación.

Se realizó un estudio sobre un grupo de personas. Se le pidió al primer grupo que anotara las cosas durante varios días y las memorizara. Se le pidió al segundo grupo que recordara la información sin escribirla. Hubo una gran mejora en las capacidades de memoria del primer grupo en comparación con el segundo.


Otro estudio se realizó con estudiantes y demostró que los estudiantes que toman notas a mano son mejores para recordar información que los que escriben información en sus computadoras.


3. Medita:

El yoga y la meditación ayudan a tu cerebro a mejorar su materia gris. La materia gris participa en muchas funciones del cerebro, como hablar, tomar decisiones y memorizar cosas.

Se realizó un estudio sobre las personas que hacen yoga sufren menos fallas cognitivas en comparación con aquellas que no hacen yoga o meditan.

Otro estudio se realizó en 2012 y mostró que hacer yoga durante 15 minutos al día mejora las funciones cerebrales que posteriormente aumentan la concentración, el rendimiento mental general, la velocidad y la precisión.



4. El tiempo de la tarde es perfecto:

Las personas son personas de la mañana o de la noche; Eso es un hecho. Un estudio demostró que las personas que realizan cualquier tipo de tarea durante la tarde tienen una mejor memoria a largo plazo que las demás.

El tiempo de la tarde es cuando estás más activo.


5. Imagina enseñar a otros las cosas que has aprendido:

Un estudio realizado en la Universidad de Loma Linda demostró que cuando comparte las habilidades que acaba de aprender o la información, reafirma la información en su memoria. Cuando explica información, su cerebro procesa la información en su propio idioma. Es como si tu cerebro estuviera aprendiendo la información de una manera nueva.

Es una situacion donde ambos ganan. Enseñarás a otros lo que has aprendido y, al mismo tiempo, lo aprenderás de nuevo.


• La conclusión:

Estos 5 trucos te ayudarán a aumentar tus capacidades de aprendizaje, pero debes darles tiempo para trabajar. Sigue haciéndolos por un tiempo y definitivamente notarás mejoras. Todos estos hacks se basan en estudios y hechos científicos, por lo que los resultados están garantizados.









▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle