• Secretos Del Aprendizaje

6 Hábitos mañaneros para comenzar el día y mejorar tu salud cerebral



¿Qué tan importantes son las mañanas para ti? ¿Aprovecha al máximo cada uno y puede decir que comienza el día, verdad?


Las mañanas de la mayoría de las personas son una serie de acciones que solo las estresan. Pero tener prisa no es la forma en que se supone que debes celebrar el comienzo de un nuevo día. En su lugar, debe tomarse su tiempo, levantarse aún más temprano para agregar más hábitos a su mañana y disfrutarlo lo más que pueda.


Toda tu vida puede cambiar si creas un ritual matutino. Este es un conjunto de hábitos exitosos, positivos, saludables y productivos que haría cada día justo después de salir de la cama.


Mejorarán la salud de su cerebro, lo ayudarán a tener energía y una mente positiva durante todo el día, a mantenerse organizados y a encontrar el equilibrio. Aquí hay algunos que puedes empezar a hacer de inmediato:



1. MEDITAR


Incluso 10 minutos de meditación diaria puede ayudarlo a reducir la ansiedad, mejorar sus habilidades cognitivas y pensamiento creativo, vencer la depresión y la soledad, ser más consciente, mejorar su estado de ánimo y concentración, y tener paz mental.


Sabiendo todo eso, vale la pena agregar unos minutos de meditación a su nueva rutina matutina. No necesita ninguna experiencia para comenzar, pero cada vez que lo intente, notará que puede aquietar su mente por más tiempo y encontrar la paz.


2. ESCRIBIR


No necesitas ser un escritor para sentir los beneficios mágicos que tiene la escritura en tu cerebro. Aumenta la energía creativa y mejora la concentración, pero también es una actividad que estimula el cerebro y preserva la memoria a largo plazo.


Lo que escribes también tiene una gran influencia en tus pensamientos y acciones. Si comienza a registrar sus pensamientos y temores negativos, por ejemplo, esto puede servir como una terapia y permitirle manejarlos mejor.


También puede escribir sus objetivos y visualizarlos y creer que puede lograr todo eso.


Agregue a esa gratitud y tendrá un gran comienzo del día. Enumere algunas cosas en su vida por las que está agradecido e inmediatamente levantará el ánimo.


3. BEBER UN VASO DE AGUA


Algo rápido y fácil que puede hacer que rehidratará su cuerpo después de horas de sueño y le dará energía a su cerebro es beber un vaso de agua. Incluso los altos ejecutivos confían en este hábito de la mañana.


4. ORGANIZA TU DÍA


Ahorre algo de tiempo más tarde en el día escribiendo todo lo que necesita hacer. Luego, priorice colocando algunos elementos en la parte superior de la lista. Esto le permite hacer las cosas importantes primero y sentirse realizado antes de pasar a las otras tareas y tareas.


El hecho de eliminar elementos de la lista durante el día lo ayuda a ganar impulso y hacer aún más diariamente, lo que lo acerca a sus objetivos.


5. MUEVETE


Agregar algo de ejercicio a la primera hora de su día, no solo inicia su sistema inmunológico sino también su cerebro. Estás lleno de energía y media hora de ejercicio es la mejor manera de usarlo.


Eso podría ser correr en el parque más cercano, hacer un entrenamiento rápido en casa o ir al gimnasio. Elija lo que elija, asegúrese de cumplirlo y hacerlo cada mañana para que pueda sentir los beneficios que el ejercicio regular puede tener para la salud de su cerebro.


6. SALTARSE EL DESAYUNO


Contrariamente a la creencia popular, el desayuno no es en realidad la comida más importante del día. El vaso de agua que mencionamos es más que suficiente para iniciar su metabolismo. En cuanto a la comida, come tu primera comida al mediodía. Tal cambio de estilo de vida podría no ser algo que esperaba, pero las ventajas de ayunar para su cuerpo y su mente son tremendas.


Está comprobado que retrasa el envejecimiento y mejora tus habilidades de aprendizaje y concentración. El ayuno también aumenta la hormona del crecimiento humano, que le permite a su cuerpo más rápido y realizar mejores funciones.


Combinar estos 6 hábitos para crear un ritual matutino no tiene por qué ser un cambio drástico. Cada uno de estos debe ser necesario. Pruébelos y vean cómo una rutina matutina lo ayuda no solo a todos los días, sino a hacer lo mejor hasta la noche.


Saludos,

Alejandro Prado.

▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle