• Secretos Del Aprendizaje

6 Maneras de mantener tu mente joven y saludable



Cuanto más envejecemos, más se deterioran nuestras habilidades de memoria y pensamiento. Si bien la ralentización de las funciones cerebrales con la edad es un proceso normal, también es algo sobre lo que tenemos cierto control.


Si realiza algunos cambios en su estilo de vida, adopta nuevos hábitos y ejercita su cerebro más a menudo con las técnicas adecuadas, en realidad puede disminuir la disminución.


Puede revertir el envejecimiento cerebral y mantener su mente aguda durante el mayor tiempo posible. Así es cómo:


1. SIEMPRE INTENTA COSAS NUEVAS


Se suele decir que lo nuevo siempre es mejor. En términos de deterioro mental, ocurre más rápido cuando las personas viven una vida normal sin entusiasmo ni desafíos, y quienes hacen las mismas cosas durante décadas.


Pero tu cerebro anhela la novedad ya que lo mantiene joven. Cualquier nuevo pasatiempo, información, habilidad, experiencia de viaje y persona en su vida contribuye a ser mentalmente saludable y tener habilidades de pensamiento agudo.


Además, un estilo de vida así significa que siempre harás lo que te apasiona, apreciarás lo que tienes, crearás grandes recuerdos y tendrás un círculo social más grande.


2. EL EJERCICIO MANTIENE TU CEREBRO SANO


Los beneficios del ejercicio regular no solo conciernen a su cuerpo, sino también a su cerebro.


Hacer ejercicio te ayuda a disminuir la ansiedad, la depresión y el estrés, todos los cuales son factores que desaceleran las funciones de tu cerebro.


Está comprobado que el ejercicio mejora tu aprendizaje y rendimiento mental. Mejora su capacidad de concentración y minimiza el riesgo de la enfermedad de Parkinson, que está conectada a Células cerebrales dañadas.


3. SE VOLUNTARIO


Ayudar a los demás es genial para la sociedad y, a su vez, te hace sentir bien contigo mismo. Pero también conduce a un mejor funcionamiento mental.


Algunos de los beneficios mentales de ser voluntario incluyen encontrar un propósito, no sentirse aislado, proporcionar un sentido de logro y, por lo tanto, aumentar sus niveles de felicidad y disminuir sus hormonas del estrés.


4. SE SOCIAL


Otra forma grandiosa y divertida de mantener la salud del cerebro es socializar.


Cuide las relaciones que tiene con sus seres queridos y tómese un tiempo para hacer cosas juntos. Aparte de eso, tenga tiempo de calidad con buenos amigos y haga nuevos siempre que pueda.


Incluso estar en público en sí mismo es una actividad social y es mejor que quedarse en casa. Puede elegir deportes en grupo o salir a correr en el parque, dar largos paseos por su vecindario, visitar cafés e incluso hacer excursiones por su cuenta. Estas son todas oportunidades para conocer gente nueva y eso expande su red.


Socializar es bueno para el cerebro, ya que interactuar con otros a menudo ayuda a vencer la depresión y brinda apoyo. Las personas con muchos amigos también tienen un menor riesgo de demencia y disfrutan de una vida más larga.



5. DUERME MEJOR


El sueño ininterrumpido y sólido fortalece las conexiones entre las células cerebrales, ayuda a procesar y retener nueva información del día anterior y lo calma.


Los malos hábitos de sueño, por otro lado, pueden llevar a problemas mentales como mala memoria, depresión e incluso episodios psicóticos.


Asegúrate de dormir lo suficiente y de que no te molesten durante el ciclo de sueño profundo por factores como los pensamientos de ansiedad, el estómago lleno o vacío, los dispositivos en la habitación que hacen ruido, o lo que sea.


6. VENCE LA IRA


¿Sabía que cada vez que se enoja, activa la hormona del estrés cortisol y libera adrenalina? Antes de que lleguen a tu cuerpo, primero afectan negativamente a tu cerebro.


Todo el estrés emocional que atravesamos se procesa a través de nuestro cerebro, lo que alarma al resto del cuerpo y vemos síntomas como un aumento del ritmo cardíaco y presión arterial alta.


El estrés aumenta el riesgo de enfermedad mental, cambia la estructura de nuestro cerebro y destruye las células cerebrales. Haga lo que pueda para evitar todo lo que le cause estrés si está decidido a mantener su cerebro afilado y a disminuir el envejecimiento cerebral.


Estas 6 cosas son suficientes para ayudarte a cambiar tu vida. Con un poco de disciplina y un cambio en sus hábitos, puede dejar de dañar tu cerebro y aumentar su poder.


Saludos,

Alejandro Prado




▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle