• Secretos Del Aprendizaje

7 COSAS QUE HACER CADA MAÑANA PARA PENSAR MÁS RÁPIDAMENTE Y HACER MÁS



Pensar más rápido tiene muchos beneficios.


Para empezar, los investigadores han demostrado que hace a las personas más felices, más creativas y enérgicas. Al leer más rápido, por ejemplo, estás acelerando tus pensamientos y eso también mejora tu estado de ánimo y autoestima.


Los pensadores rápidos también toman mejores decisiones y toman más medidas en la vida. Además, aumentar la velocidad del cerebro todos los días puede ralentizar el proceso de envejecimiento. Después de todo, nuestros cerebros disminuyen a medida que pasan los años y es nuestra responsabilidad mantenerlos afilados y sanos.


La productividad es otra ventaja para aquellos que aceleran su pensamiento. Y sea cual sea el problema que la vida te plantee, podrás manejarlo mejor gracias a un pensamiento más efectivo.


Entonces, la pregunta es ¿qué puede hacer hoy y en los próximos días para comenzar ese proceso y convertirse en un pensador más rápido? Aquí hay algunas cosas pequeñas que puedes incluir en tus mañanas que te ayudarán a llegar allí:


1. Haz una actividad que promueva el pensamiento rápido cuando despiertes

El pensamiento rápido se debe practicar al menos una vez al día para que pueda enseñarle a su cerebro cómo aumentar su velocidad de procesamiento.


Podría ser un ejercicio simple como repasar todo el alfabeto y pensar en un nombre que comience con cada letra, por ejemplo.


También puedes jugar desafiantes juegos de rompecabezas. Estos entrenan tu habilidad para resolver problemas creativamente.


2. ANUNCIE SUS TAREAS


Una excelente manera de despertar su cerebro es pensar en todas las cosas grandes y pequeñas que necesita hacer hoy, mañana o durante toda la semana. Luego puede revisar su calendario y agregar nuevos elementos allí, organizar las cosas que acaba de escribir en orden de importancia, o programar cada una para que se planifique todo el día.


3. LEER


Se ha comprobado que la lectura diaria ralentiza el deterioro cognitivo (que generalmente ocurre más adelante en la vida), mejora la retención de la memoria e incluso fomenta una vida más larga.


La lectura es un verdadero ejercicio para tu cerebro. Pero para agregar el elemento de salir de su zona de confort, también debe elegir los libros que normalmente no leería.



4. ESCUCHAR LA MÚSICA CLÁSICA


¿Sabías que la música clásica te hace más emocional pero también reduce la presión arterial, mejora el sueño y alivia el dolor? No solo eso, sino que también aumenta tu capacidad cerebral.


Si bien es posible que no sea algo que esté acostumbrado a hacer, invertir 10 minutos para escuchar a Mozart, Beethoven u otros grandes compositores puede mejorar su razonamiento.


Este concepto se ha vuelto tan popular que incluso se conoce como el efecto Mozart. Pruébalo durante unas semanas para ver cómo se siente tu cerebro.



5. RESOLVER PROBLEMAS DE MATEMÁTICAS


Haga esto sin una calculadora y por la mañana para acelerar realmente su pensamiento.


6. MIRA UNA CHARLA TED


Las charlas de TED son inspiradoras y una gran actividad matutina que lo motivará a pensar más rápido y actuar durante todo el día. Además, ver un video de este tipo cada día te hará más creativo, de mente abierta y un pensador más rápido.


Las ideas innovadoras compartidas en estas charlas por individuos exitosos también son educativas y están llenas de excelentes consejos.


7. VISUALIZAR


Cómo pasas tu mañana da forma a tu día. Si lo llena con actividades edificantes y productivas, está seguro de acercarse a sus objetivos por la noche. Una cosa más que puede agregar a su rutina matutina que también acelerará su cerebro es la visualización. Ese es el proceso de pasar un tiempo a solas, relajar la mente y el cuerpo e imaginar algo positivo, como su vida, dentro de unos años.


En tu fantasía, todo es posible. Incluya todos los detalles e imagine que ha logrado todos sus objetivos. Te sentirás motivado y empoderado. La buena noticia es que esta imagen llega a tu mente subconsciente. Si la visualización se realiza con la frecuencia suficiente, se despertará cada día listo para hacer que esta visión se haga realidad y no se detendrá hasta que llegue allí.


Como puedes ver, entrenarse para pensar más rápido y hacer más cada día puede ser un viaje divertido. Solo asegúrate de hacer algo todos los días que te ayude con este nuevo objetivo.


▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle