• Secretos Del Aprendizaje

7 Hechos que no sabes de tu cerebro



Con las nuevas técnicas de aprendizaje, los neurocientíficos están encontrando nuevos hechos increíbles sobre nuestros cerebros. Todos estos hechos se pueden utilizar de alguna manera para desarrollar nuestras funciones cerebrales e impulsar nuestras capacidades; Algunos de ellos son un poco extraños pero todavía muy interesantes.



Aquí hay 7 hechos que probablemente no conozcas sobre tu cerebro.


1. Sus funciones cerebrales son iguales a miles de millones de micro-computadoras:


El número de neuronas en su cerebro varía de 86 mil millones a 100 mil millones. Las neuronas son las células especializadas que transmiten los impulsos nerviosos en todo el cerebro.

Imagina tener 86 mil millones de computadoras en tu cerebro ayudándote en todos los aspectos de tu vida. Es increíble.


2. Tu cerebro produce neuronas en cada momento:


Nuestros cerebros están constantemente haciendo células cerebrales. Durante la vida intrauterina, el cerebro produce alrededor de un cuarto de millón de neuronas por minuto. Después del nacimiento, el proceso de crear nuevas neuronas se ralentiza, pero su cerebro continúa haciendo neuronas hasta que deja de funcionar.

La conclusión es que nuestros cerebros se desarrollan más rápido en el útero y continúan desarrollándose mientras estemos vivos.


3. Nuestros cerebros están en un caso constante de programación y reprogramación:


Cada neurona está conectada a través de sinapsis a miles de neuronas. Estamos hablando de 100 mil millones de neuronas; Imagina lo complicada que es esta red.

Cada grupo de neuronas realiza una determinada tarea o función. Sin embargo, todas las neuronas están conectadas de alguna manera.

Tu cerebro crea, remodela o elimina las neuronas de acuerdo con la forma en que te involucras. Por ejemplo, si su cerebro está a punto de realizar una determinada función que requiere dos regiones cerebrales diferentes, activará ambas y creará más conexiones entre ellas para que la asociación sea más rápida y fácil.



4. Su cerebro necesita una gran cantidad de energía:


Nuestro cerebro requiere una gran cantidad de energía para trabajar. Si los vasos sanguíneos en el cerebro se juntaran, formaría una calle de 400 millas de largo. Nuestro cerebro utiliza aproximadamente una quinta parte de la energía total del cuerpo y del 20% al 25% de la ingesta total de oxígeno.

La energía producida por el cerebro es de aproximadamente 25 a 30 vatios de electricidad.


5. A tu cerebro no le gusta seguir dietas:


Si quieres que tu cerebro trabaje a su máximo potencial, come bien. Tu cerebro necesita nutrición o comerá las otras células del cerebro.

Las funciones comienzan a deteriorarse cuando tu cerebro se muere de hambre. Por ejemplo, su atención se deteriora si el 2% del cerebro se deshidrata.



6. Cada región del cerebro es especializada y versátil al mismo tiempo:


Cuando busca sobre las funciones de cada región del cerebro, encontrará que cada región tiene algunas funciones específicas; Eso es un hecho. Sin embargo, la mayoría de las funciones requieren la colaboración entre diferentes regiones del cerebro.

Esto ayuda a los pacientes con daños cerebrales a compensar parte de las funciones perdidas. Cuando una región se daña, otras regiones asumen sus funciones.


7. Tu cerebro usa un reloj:


Cuando aprendes una nueva habilidad, especialmente si esta es intensa o complicada, demora más en comprenderla; Eso es un hecho. Esto se debe a que su cerebro tiene que procesar más señales y la mayoría de estas señales no son familiares.

Nuestra percepción del tiempo es el resultado de nuestros cerebros que reciben y procesan las señales de acuerdo con su familiaridad. Cuanto más familiares estén las señales, más fácil será procesarlas.


• La conclusión:


Nuestro cerebro es lo más complicado del mundo. Los científicos revelan sus misterios todo el tiempo y es sorprendente saber que con todo nuestro poder científico, todavía sabemos poco acerca de nuestros cerebros.


Saludos,

Alejandro Prado!

▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle