• Secretos Del Aprendizaje

Beneficios de leer rápido



Es interesante cómo algunas personas pueden leer mucho más rápido que otras. Si bien puedes estar pensando que es solo una habilidad especial con la que nacieron, en realidad no lo es. Su cerebro está procesando la información más rápido que la persona promedio, pero puedes hacer lo mismo con un poco de práctica.


Leer más rápido es algo que todos podemos aprender a hacer. De hecho, puedes hacerlo tan bien que estás completamente concentrado mientras lo haces, puedes disfrutar del contenido y aprender de él, y aumentar tu capacidad mental.


Cuanto más lees, mejor lo haces. Volver a leer no es necesario y puede llevarte a perder un tiempo precioso, especialmente cuando tienes que aprender algo rápido. En ese caso, al leer primero el texto, saber cómo leer frases en lugar de palabras para reducir el tiempo que le lleva a la mitad, y no subvocalizar (pronunciar las palabras en su cabeza mientras lee) son algunas de las habilidades secundarias que usa voy a adquirir


Pero quizás se esté preguntando, ¿por qué es necesario leer más rápido? Bueno, la lectura rápida es genial para ti por varias razones.


Aquí es por qué debería comenzar a leer más rápido:


1. CONSTRUIRÁS DISCIPLINA


Cada nueva habilidad requiere dedicación y práctica. Al establecer objetivos, dedicar tiempo diariamente o algunas veces a la semana a entrenar y probar nuevos métodos para acelerar la lectura, usted crea un personaje que luego se puede usar para otros proyectos en los que está trabajando.


2. UTILIZARÁS MÁS DE TU PODER CEREBRAL


La lectura rápida le permite utilizar el poder de tu cerebro de una manera mucho más efectiva que la lectura lenta. Tu capacidad de concentración aumenta y esa es otra manera de utilizar más potencial de tu cerebro.


También empezarás a pensar más rápido, lo que a lo largo del tiempo puede llevar a tomar decisiones rápidamente, reaccionar de inmediato cuando sucede algo inesperado, tener más energía y confianza en sí mismo.



3. MEJORA TU MEMORIA


Leer rápido ayuda a tu cerebro a pensar más rápido también. Al comprender toda la información que consume a través de la lectura, también la conserva durante más tiempo.


4. COMENZARÁS A DISFRUTAR DE LEER MÁS


La lectura rápida es una actividad divertida y desafiante. Para desarrollar esa habilidad, necesitarás leer mucho. Al exponerse a los libros a diario y revisar diferentes temas para leer, te convertirás en un lector habitual.



Eso traerá muchos otros cambios increíbles en tu vida. Comenzarás a expresarte mejor y tendrás nuevos pasatiempos, aumentarás tu conocimiento general y otros comenzarán a darse cuenta de que te convertirás en un mejor candidato para la siguiente posición que desea solicitar y se conocerá más a medida que los libros lo ayuden a crecer y llegar a importantes realizaciones.



5. AHORRARÁS TIEMPO


Llegará un momento en tu vida en el que necesitarás aprender nuevas cosas más rápido. Por supuesto, una forma es leer sobre el tema, ya sea estudiar para un examen, completar un curso en línea, comenzar un nuevo trabajo o tener un negocio adicional.


Al saber leer rápidamente (y comprender todo lo que lee), puede aprender mucha información en muy poco tiempo.


6. LA PRODUCTIVIDAD SERÁ TU NUEVO SUPERPODER


A menudo, hacer las cosas se trata de eliminar las distracciones y enfocarse en la tarea que tenemos delante. La lectura de velocidad a veces se trata de la concentración, hasta que empiezas a hacerlo en piloto automático. Pero aún así, es un estado de atención que le enseña a su mente a ignorar cualquier otra cosa que no sea esta actividad.


A continuación, puede utilizar la misma habilidad para completar sus tareas para el día. Eso duplicará tu productividad y te hará sentir bien contigo mismo.


7. LA LECTURA RÁPIDA ES BUENA EN SU RESUMEN


La mayoría de las posiciones en estos días requieren que las personas investiguen y revisen mucha información en un corto período de tiempo y bajo estrés. Por supuesto, eso será una pérdida de tiempo si todo te aburre, te abruma y no recuerdas nada.


La lectura rápida es práctica en casi cualquier industria y puede verse bien a los ojos de un posible empleador.



8. ES MENOS AGOTADOR PARA TUS OJOS


Si ya eres un ávido lector, sabes que a menudo puede ser agotador leer mucho. ¿Qué sucede si tienes ganas de terminar tu libro hoy o de investigar un tema más, pero tus ojos ya no pueden soportarlo más?


Ahí es cuando la lectura rápida puede ayudar, ya que necesitará mucho menos tiempo para leer cualquier texto.


Todo esto te hará una persona más interesante, aumentará tu autoestima y estarás más abierto a conocer nuevas personas porque siempre tendrás datos divertidos para compartir y temas para discutir.


¿Cuál es tu razón favorita para aprender a leer más rápido?


Saludos,

Alejandro Prado

▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle