• Secretos Del Aprendizaje

Cómo aumentar la productividad y la felicidad al mismo tiempo




¿Sabía que cuanto más feliz te vuelves, más aumenta tu productividad?


Eso está respaldado por la ciencia y todos los empleadores saben que los empleados felices también son más eficientes. Podemos usar ese hecho para nuestra ventaja al permitir que nuestro estado de ánimo aumente aún más nuestra energía productiva.


Aquí hay algunas maneras excelentes de traer alegría a tu vida mientras haces más cosas a diario:


TENER UN HOBBY.


Si amamos lo que hacemos, podemos pasar mucho tiempo en él sin sentirnos abrumados. Podemos enfocarnos mejor, recordar más, aprender todo lo que podamos sobre el tema más rápido y mejorar esto con el tiempo.


Si no disfrutas mucho de tu trabajo, debes encontrar tu pasión y convertirla en tu pasatiempo. Encuentre una manera de incluirlo en su horario semanal o incluso apunte a hacer tiempo cada día.


Eso seguramente aumentará tu estado de ánimo y te permitirá divertirte. Entonces, todos los demás problemas de la vida no serán tan malos.


Su pasatiempo se convertirá en su terapia y aumentará su productividad, lo que afectará otras áreas de su vida, como trabajar o estudiar de manera positiva.



RODEATE PERSONAS POSITIVAS.


Las personas con las que pasas el tiempo con más frecuencia moldean en quién te conviertes. Eso significa que debe identificar a las personas tóxicas en su entorno y dejar de salir con ellos.


Estas personas consumen tu energía, te deprimen, se quejan todo el tiempo y te hacen sentir deprimido. Eso no es bueno para su bienestar general y definitivamente no contribuye a su nivel de felicidad.


En su lugar, debes buscar almas apasionadas y positivas con intereses similares y que hayan aprendido a disfrutar de la vida un día a la vez. Estas personas se pueden encontrar en línea, en una comunidad en su área o simplemente haciendo lo mejor para conocer gente nueva cada semana y ver a dónde lo lleva.


Una vez que comiences a pasar tu tiempo libre con 1 o más personas así, notarás cambios positivos en ti mismo.


Se lo alentará a probar cosas nuevas y seguir sus sueños, se reirá más y sonríe todo el tiempo, se convertirá en un mejor comunicador y mejorará su vida social y sus relaciones. Como resultado, su mente estará más clara y reducirá el estrés, lo que significa administrar mejor su tiempo y hacer más en el trabajo.



EJERCICIO.


Llevar un estilo de vida activo es beneficioso para su salud y sus habilidades de pensamiento, puede mantener su energía todo el día, mejora su sueño, se pone en forma y aumenta su confianza.


Aparte de eso, te hace más productivo y aumenta la felicidad. Veamos cómo.


Hacer ejercicio supera los síntomas de la depresión, la ansiedad y el estrés. Nuestro cuerpo libera endorfinas cuando hacemos ejercicio. Estos químicos provocan una reacción positiva en tu cuerpo y mente y obtienes un impulso instantáneo de ánimo.


Además, al mover su cuerpo incluso durante media hora cada día, estará más alerta y mejorará su capacidad de concentración. Se ha comprobado que el ejercicio desbloquea la capacidad intelectual. También puede comenzar a generar grandes ideas más fácilmente una vez que agrega un deporte a su estilo de vida.


Puntos de bonificación si comienza a hacer ejercicio al aire libre para poder estar en la naturaleza, busque un compañero de ejercicios para motivarse mutuamente y convierta esto en una actividad social y realice un seguimiento de su progreso para desafiarse aún más.


Toda esta energía y estado de alerta que vendrá como resultado de ser más activo puede dirigirse hacia un gran objetivo de vida o su carrera. Espere ver la mejora muy pronto.



EXPRESA GRATITUD.


¿Sabía que cuanto más tiempo dedique a lo que ya tiene y lo agradece, más feliz se vuelve y menos necesita? Al practicar la gratitud, puedes despertar con una sonrisa todos los días, incluso si nada más cambia en tu vida. Eso puede hacer que tenga más energía y esté listo para trabajar en sus metas, lo que ayuda a hacer más en menos tiempo.


Para expresar agradecimiento, tener un diario de gratitud. Comienza el día escribiendo algunas cosas por las que estás agradecido. La palabra escrita tiene poder y en el momento en que escribes esto, lo reconoces y te sientes verdaderamente agradecido por ello.


A medida que pasan los días, abrirás los ojos a la abundancia en la que vives y amarás tu vida tal como es ahora. Eso trae alegría y alegría.


Ahora que está al tanto de la conexión entre productividad y felicidad y se le han dado 4 maneras excelentes para mejorar ambas cosas, puede tomar una acción hoy que lo llevará allí.


Saludos,

Alejandro Prado.

▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle