• Secretos Del Aprendizaje

Cómo aumentar tu productividad




Es seguro decir que cada uno de nosotros podría beneficiarse de un aumento en la productividad. Si bien el aumento de la productividad es un objetivo casi universal, solo algunos de nosotros tenemos un plan concreto para hacerlo. Estos consejos simples y prácticos están diseñados para ayudarte a aumentar tu productividad, lo que te llevará a lograr aún más a lo largo de cada día.



CREA UN PLAN BÁSICO CADA DÍA



Las elecciones organizativas que realizas cada mañana marcan la pauta para el resto del día. ¿Comenzarás tu día reaccionando a los demás o establecerás tus propios objetivos para lo que necesitas lograr?


Cada mañana, establece una meta para ti de manera independiente, no como una reacción a las solicitudes de los demás. Permitir que lo que te propusiste hacer sea tu prioridad. Vuelve a concentrarte en tu objetivo a lo largo del día para asegurarte de que tienes el ímpetu de seguir adelante hasta que puedas controlarlo.





HAZ TUS TAREAS SEGÚN ORDEN DE PRIORIDAD


Cada semana parece tener una serie de tareas para completar. Algunos tienen que ver con su carrera, otros están relacionados con sus relaciones con los demás o con su vida familiar.


Cuando comiences a planificar tu semana, has "partes" de sus tareas en función de las partes de tu vida que tocan: tareas de trabajo, tareas familiares, etc. Una vez que todo está organizado, decide qué tareas son las más importantes dentro de cada categoría según la urgencia y el entorno inmediato. Esto debería dar como resultado que tengas un plan maestro con subcategorías y un sentido de lo que debe hacerse primero en cada esfera de la vida. Realiza primero las tareas más importantes y asegúrese de no descuidar ninguna esfera de la vida.





DÉJALO IR


Cada uno de nosotros no logra nuestros objetivos de vez en cuando, y al mirar hacia atrás en nuestro desempeño anterior, es fácil ver las cosas que deberíamos haber hecho de manera diferente. Utilice este tipo de información al establecer nuevos objetivos, pero no se detenga en sus fracasos.



En su lugar, concéntrate en lo que vas a hacer a continuación. En este sentido, el 90% de su pensamiento estratégico debe centrarse en la resolución de problemas, no en la identificación de problemas. Cualquiera puede señalar dónde van las cosas mal. Se necesita más pensamiento y fortaleza para corregir los problemas y, a veces, se requieren múltiples intentos, por lo que no pierda el exceso de tiempo en el problema en sí mismo en lugar de en la solución.


EVALÚA TUS HÁBITOS


Periódicamente, debes evaluar tus patrones del día a día, tanto en el hogar como en el trabajo. ¿Es cada hábito que tienes útil para ti? Identifica aquellos hábitos y patrones que no apoyan tu estrategia y objetivos generales para que pueda cambiarlos o eliminarlos.






Nadie puede crear horas adicionales en el día, pero puede administrar bien su tiempo. La buena gestión del tiempo es la clave para sentir que tienes todo el tiempo que necesitas. Toma estos pasos concretos para aumentar tu productividad y así tendrás más tiempo para hacer más y lograr más.


Saludos,


Alejandro Prado

▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle