• Secretos Del Aprendizaje

Cómo crear un avance en cualquier área de tu vida



Cumplir sus sueños y su capacidad de prosperar en las áreas de su vida que más importan puede simplificarse mediante avances, esos momentos en el tiempo en que lo imposible se vuelve posible. Si alguien quiere prosperar en cualquier área de su vida, tiene que alcanzar un punto de avance en el que no se conformará con nada menos que extraordinario en esa área. Ya sea que desee un avance en su negocio, vida íntima, bienestar emocional, salud, finanzas o carrera profesional, solo hay tres áreas para lograr un éxito duradero. Aquí están mis 3 pasos para un gran avance:



TUS ESTRATEGIAS


Vivo para encontrar estrategias, esos accesos directos que ayudan a las personas a hacer más en menos tiempo. ¿Qué es lo que hace que algunas personas tengan éxito, mientras que otras fracasan, que parecen tener igual entusiasmo o pasión por las tareas en cuestión? Tienen ideas, distinciones y estrategias que les permiten lograr más rápidamente.


Por ejemplo, tome a alguien que nació muy pobre, sin educación, que tuvo desafíos emocionales y financieros, pero que encontró una manera de ser altamente exitoso y llevar una vida inspirada. No creo que sea afortunado, la suerte es lo que haces durante un día o una semana, las estrategias son las que hacen que esto suceda constantemente durante décadas. Una estrategia se puede encontrar en la distinción más simple o más pequeña y puede suceder en un instante.


Por ejemplo, hay cientos o incluso miles de estrategias para perder peso, y francamente, la mayoría de ellas están probadas para funcionar, ¡si las trabajas! No estamos sufriendo por las estrategias. Hay clubes de acondicionamiento físico en cada calle, dietistas, entrenadores de salud, videos de entrenamiento, audios, libros, etc. Sin embargo, el 65% de los Estados Unidos tiene sobrepeso y el 33% es obeso, y esos números solo están creciendo geométricamente. Creo que el problema para la mayoría de las personas no es que no tengan una estrategia; es que no están usando una estrategia que funcione para ellos o actúen sobre ella. ¿Por qué? Porque tienen una historia desempoderadora.


Todos tenemos historias, narraciones que nos contamos acerca de por qué podemos o no podemos hacer o lograr algo en nuestras vidas. Ya sea que creamos que podemos o no podemos hacerlo, generalmente tenemos razón, porque nuestra expectativa controla nuestro enfoque, nuestras percepciones y la manera en que nos sentimos y actuamos.


Cuando una persona tiene éxito es porque tiene la estrategia correcta y, por lo general, la encontraron porque tienen la historia de que era posible o podrían hacerla realidad. A menudo, las personas no pierden peso porque tienen una historia simple: dice: "Tengo un gran corazón". Con eso, como su sistema de creencias central, nunca encontrará una estrategia, e incluso si lo hace, ganará ".


Tu historia puede ser cierta, puedes haber pasado por una experiencia horrible, pero esa no es la razón por la que no puedes tener la vida que deseas. Por ejemplo, es posible que haya tenido una mala ruptura hace cinco años, pero esa no es la razón por la que no ha encontrado la relación apasionada y amorosa que merece. Una historia sin poder es una de las cosas que controla a las personas y las atasca en sus creencias. La mayoría de las personas cuentan una historia de manera selectiva para no tener que maximizar su esfuerzo hacia una estrategia porque temen que fracasarán. Para salir de una historia, tienes que ser desencadenado por el hambre y el deseo: si alguien quiere algo lo suficientemente fuerte, romperá la historia que los limita.




TU ESTADO


Por supuesto, ya sea que tengas una historia empoderadora o desempoderadora, el estado mental y emocional en el que estás en ese momento influye de manera más poderosa. Como seres humanos, todos desarrollamos patrones emocionales, también conocidos como estados de ánimo, que son estados mentales o emocionales que tienden a filtrar la forma en que vemos nuestras vidas.


Esto influye en las historias que inventamos sobre quiénes somos, de qué somos capaces y qué podemos lograr o no. Los estados en los que nos encontramos con más frecuencia se convierten en el filtro más poderoso de todos. Ellos determinan si encontramos las estrategias necesarias para tener éxito y si encontramos una historia que nos capacite. Entonces, la gran pregunta es: ¿qué podemos hacer para cambiar nuestro estado de ánimo cuando no podemos maximizar nuestro verdadero potencial? Uno de nuestros mayores descubrimientos científicos ha sido que puede cambiar su estado de ánimo emocional mediante un cambio radical en su fisiología.


RESPIRACIÓN Y ESTRÉS


Para las personas que están experimentando estrés en un momento dado, una forma de alivio puede ser simplemente cambiar su fisiología: respire profundamente un par de veces. ¡La mayoría de las personas solo usan el 20% de su capacidad pulmonar para respirar de forma breve y breve, pero el 70% de las toxinas del cuerpo pueden liberarse cuando se respira por completo! Al tomarse el tiempo para llenar sus pulmones y liberarlos, no solo puede mejorar su salud, sino también disminuir radicalmente la ansiedad relacionada con ese momento. Hay muchas maneras de cambiar su fisiología.


Intuitivamente, sabemos que esto se puede cambiar no solo por la forma en que nos movemos, sino también nuestra respiración y la temperatura corporal.



DONDE VA EL ENFOQUE, FLUYE LA ENERGÍA


Lo segundo que afecta a nuestro estado es en lo que nos enfocamos. Por ejemplo, si ha estado en un funeral honrando a alguien que le importaba y todos están en un estado triste y luego alguien comparte una historia o anécdota sobre algo que esa persona hizo que fue extremadamente cómico, de repente todo el mundo pasa de las lágrimas a la risa. En un instante nuestros estados pueden ser cambiados. Como siempre digo, donde va el foco, fluye la energía. Lo que está mal siempre está disponible; pero también lo que es correcto. En lo que sea que nos centramos en los efectos, nuestro estado y nuestro estado afectan la historia que tenemos sobre quiénes somos, qué es la vida, qué es posible y qué no. A partir de esa historia, a menudo determinaremos si maximizaremos o no nuestras capacidades y las estrategias que nos ayudarán a lograr lo que realmente estamos buscando de una manera sostenible.


Aprender a colocarse en un estado máximo de manera consistente es uno de los mejores regalos que puede dar a sí mismo y a su vida. Puede transformar tus historias y darte las estrategias para avanzar. Este es un gran enfoque en el que simplemente no le decimos a las personas, sino a qué capacitamos a las personas para que hagan con sus mentes y cuerpos en un instante, en el momento justo, para que puedan cambiar la calidad de su desempeño. Ya sea una atleta de alto rendimiento como Serena Williams, el campeón de MMA Jon Jones, el presidente de una compañía, un padre o alguien en prisión, si vamos a cambiar nuestra vida, se trata de estos tres aspectos fundamentales:


CAMBIE SU ESTRATEGIA, CAMBIE SU RESULTADO.

CAMBIE SU HISTORIA, CAMBIE SU VIDA.

CAMBIE SU ESTADO - ¡LO CAMBIA TODO!



▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle