• Secretos Del Aprendizaje

Cómo encontrar la motivación para leer de forma regular



Leer es la estimulación mental que su cerebro necesita para ayudarlo a generar más ideas, aumentar la materia blanca, mejorar su memoria, aprender cosas nuevas, convertirse en un mejor comunicador, repasar sus habilidades de escritura y mejorar su enfoque.


No solo eso, sino que también es una actividad que mantiene tu cerebro joven e incluso te ayuda a manejar la depresión, la ansiedad y el estrés con mayor facilidad.


Puede disminuir el deterioro mental al convertirse en un ávido lector y esta también puede ser la motivación que necesita para soñar en grande y alcanzar sus próximos objetivos en la vida.


Sin embargo, todos estos increíbles beneficios de la lectura solo pueden convertirse en realidad una vez que convierta esto en una actividad regular. Necesita leer con frecuencia y diferentes géneros de libros para poder mejorar su pensamiento analítico, vocabulario y habilidades de organización.


La razón por la que la mayoría de las personas no toma un libro todos los días o hace otra cosa en línea que no sea leer cosas interesantes es la falta de motivación. Si lo encuentra, puede convertirse en un lector regular en algún momento.


Aquí hay algunos trucos para ayudarte a hacer eso.



1. COMIENZA PEQUEÑO

Aquellos que son nuevos en tener la lectura como un hábito generalmente miran el panorama general, que es un libro completo que debe completarse en un corto período de tiempo. Pero eso está lejos de la realidad.


Incluso una página al día es mucho mejor que no leer nada y aún puede experimentar todas las ventajas que mencionamos anteriormente.


Comenzar de a poco puede significar leer algunos párrafos de un buen libro o una publicación de blog sobre un tema interesante cada mañana. Una vez que te sientas más cómodo y sea más fácil de leer, puedes leerlo en unas pocas páginas o 30 minutos.



2. CONVIÉRTELO EN UN DESAFIO


Desafiarte a ti mismo puede hacer esto divertido. ¿Por qué no ver cuánto puedes leer en un día? ¿O tal vez puedes investigar los libros favoritos de un millonario hecho por ti mismo que admiras y decidir leerlos todos al final del año para desarrollar una mentalidad similar?


Una fecha límite combinada con un buen motivo es una fórmula poderosa para el éxito al convertir la lectura en una actividad regular.



3. ESCUCHA EL MAYOR NÚMERO DE AUDIOLIBROS


Los audiolibros son una forma bastante común de realizar múltiples tareas y aprender cosas al mismo tiempo. Si hay un aspecto de la vida que desea mejorar, elija la versión en audio de un libro de gran venta sobre el tema y escúchelo mientras viaja diariamente, en el gimnasio, caminando o simplemente estando en casa y relajándose.


Tu cerebro aún estará ocupado, haciendo conexiones y mejorando su memoria y habilidades de pensamiento.


4. SIEMPRE TIENES ALGO QUE LEER


La mayoría de las personas pasan cada minuto gratis del día en sus teléfonos, revisando las redes sociales, enviando correos electrónicos o respondiendo mensajes. Lo más probable es que suceda, ya que es de fácil acceso y no requiere pensar ni prepararse, simplemente toma tu teléfono y puedes hacer cualquiera de estos con unos pocos clics.


Si facilita la lectura, puede comenzar a hacerlo en piloto automático y, por lo tanto, leer mucho todos los días sin siquiera darse cuenta.


Una buena manera de comenzar a hacerlo es tener siempre un libro con usted. O puede descargar su próximo libro electrónico para que pueda abrir el archivo en cualquier momento y leer algunos párrafos.



5. ELIMINAR LAS DISTRACCIONES


Para leer más a menudo, tendrá que resistir la tentación de mantenerse ocupado con cosas menos importantes. Por ejemplo, puede tener su libro al lado de su cama y leer un poco a primera hora de la mañana. Entonces tu mente está vacía, las mañanas son pacíficas y tranquilas y puedes concentrarte en el contenido del libro. Además, su cabeza no estará llena de las siguientes cosas en su lista de tareas pendientes o resolviendo pequeños problemas del trabajo que vendrán más tarde en el día.


Eso te permite aprovechar al máximo la experiencia de lectura. La falta de distracciones lo ayuda a entrar en un estado de flujo y entender verdaderamente lo que está leyendo, memorizarlo mejor y generar nuevas ideas y realizaciones que pueden aplicarse a lo que sea que esté tratando de lograr en la vida.


Los libros pueden ser tu mejor amigo si les das una oportunidad. Convierte la lectura en un hábito con estos 5 consejos y experimenta todos los cambios hermosos que le traerán a tu vida.


Saludos,

Alejandro Prado.



▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle