• Secretos Del Aprendizaje

CÓMO HACER TU LISTA DE COSAS POR HACER


¿Te sientes frustrado por no haber podido tomar la visión de lo que quieres y hacerla realidad? ¿Alguna vez se pregunta por qué está trabajando tan duro y aún no logra el logro y la satisfacción que merecen sus esfuerzos? En estos días, parece que se están imponiendo mayores demandas en nuestra vida personal y profesional que nunca antes, y muchos de nosotros estamos luchando para mantenernos a flote, y mucho menos prosperar. Y una gran razón por la que seguimos girando nuestras ruedas es que todavía estamos tratando de manejar nuestras vidas con las mismas convenciones obsoletas que nuestros padres y abuelos utilizaron hace décadas. Lo que hay que entender es que hay una gran diferencia entre el movimiento y el logro. El mayor problema con las listas de tareas pendientes es que centrarse solo en lo que necesita hacer no garantiza que realmente esté haciendo ningún progreso real. Las listas de tareas pueden mantenerlo ocupado, por supuesto, y hay una cierta sensación de satisfacción que obtiene al marcar una serie de tareas. Pero, ¿alguna vez has tachado todo lo que está en tu lista y aún sientes que realmente no has logrado nada?


El sistema de RPM es diferente de cualquier otro sistema de gestión de tiempo o vida. De hecho, no es un sistema de gestión del tiempo o la vida en absoluto. Es un sistema de pensamiento. Y funciona centrándose en los resultados clave que son más importantes en su vida, no en su actividad o lista de tareas pendientes. Para ayudarlo a comprender mejor el sistema y la filosofía de RPM, lo desgloso en sus tres componentes principales:


SU ENFOQUE Y CLARIDAD


El primer componente del sistema RPM es el enfoque.


Con demasiada frecuencia, olvidamos cuál es nuestro resultado real y empezamos a pensar que tenemos que escribir una lista de tareas para que esto suceda. Tienes que tener muy claro qué es lo que quieres. Cuanto más claro esté acerca de lo que quiere, más fácil será lograrlo, ya que entonces podrá diseñar toda su actividad en torno al progreso hacia su logro. Piensa en tu cerebro como un misil que busca calor. Cualquiera que sea el resultado, su cerebro puede descubrir cómo llegar allí y su comportamiento se ajustará en consecuencia.


TU PROPÓSITO


Una vez que sepa qué es lo que realmente desea (es decir, su resultado o resultado), debe asociarse con el motivo por el que desea hacerlo: su propósito de querer lograr este resultado. Esta es una de las partes más importantes del proceso, ya que sin ella pierdes tu impulso emocional. Sin él, tienes más estrés, lo que puede hacer que te rindas cuando surgen los desafíos inevitables. Pero si tiene una razón lo suficientemente fuerte y un propósito lo suficientemente fuerte, encontrará una manera de llevarlo a cabo. ¿Cuántas veces has estado tratando de lograr un resultado, pero por alguna razón no pudiste obtenerlo? ¿Alguna vez has tenido tus planes interrumpidos? Si sigues intentando o no depende de tu propósito. El "por qué" es lo más importante que se debe saber porque ahí es donde todo el jugo emocional y el combustible es para mantenerte en marcha cuando aparezcan los desafíos. Y si tienes un motivo suficiente, descubrirás una forma de hacerlo.


Tu plan de acción masivo

Ahora que tiene un resultado o resultado claro y específico y un propósito convincente para llevarlo a cabo, todavía necesita un plan para que esto suceda. Es por eso que el tercer componente del sistema RPM es sobre el desarrollo de su Plan de acción masiva, o su MAP. Su MAP es simplemente los pasos o acciones específicos que debe realizar para lograr su resultado. ¡La belleza del sistema RPM es la flexibilidad que proporciona su MAP! Primero, descubrirá que hay muchas maneras de lograr un resultado. Y esto también significa que si un conjunto de acciones no funciona, entonces otro lo hará. En segundo lugar, no tiene que realizar cada elemento de acción en su MAP para lograr su resultado. Encontrará que, con mayor frecuencia, un pequeño número de acciones hace la mayor diferencia en su capacidad para lograr su resultado. Esta es la regla del 80/20: donde el 20% de lo que haces en la vida generalmente hace el 80% de la diferencia.


COMPROMETE A RPM


Ahora que entiende los componentes básicos del sistema RPM, depende de usted tomar la decisión de dedicar el tiempo, la energía y los recursos para dominarlo. Seguir gestionando su vida por medio de una lista de tareas solo invita al desequilibrio y la frustración continuos que se producen al saber que está trabajando duro, pero que no está progresando en todas las áreas de su vida que realmente importan. Trabajar más duro no es la respuesta. Es hora de poner tu vida a trabajar para ti en un nivel completamente nuevo. Con el uso constante de este sistema de capacitación en administración del tiempo, el Método de planificación rápida le brindará la oportunidad no solo de administrar su tiempo, sino también de esculpir conscientemente su vida en la obra maestra que se merece.



▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle