• Secretos Del Aprendizaje

Cómo ser más asertivo al tomar decisiones



Las decisiones tienen un poder increíble sobre nuestras vidas. Piensa en todas las piezas de tu vida por las que estás emocionado y en las que no estás tan emocionado. Todos ellos tienen un hilo en común: todos se derivan de decisiones que usted ha tomado.

Entonces, si las decisiones tienen tanto poder para moldear nuestras vidas, para cambiar la forma en que pensamos, para cambiar la forma en que nos sentimos, ¿por qué no usamos este poder? ¿Por qué postergamos la toma de decisiones? La razón más grande es el miedo. A menudo evitamos tomar decisiones porque tenemos miedo de fracasar, de tomar una decisión equivocada.


La verdad es que, si toma la decisión equivocada, al menos lo descubrirá rápidamente. Nunca lo sabrás al sentarte en la cerca.



"Más que nada, creo que son nuestras decisiones, no las condiciones de nuestras vidas las que determinan nuestro destino". - Tony Robbins



El general Norman Schwarzkopf solía contar una historia sobre uno de sus primeros mentores, a un general en el ejército. Al pedirle al general que tomara una decisión sobre un problema que se había estado gestando durante 10 años, este grupo trajo enormes pilas de documentos y explicaciones técnicas complicadas.

El general solo los miró y dijo: "La respuesta es obvia, caballeros", y les di la respuesta. Después de que se fueron, Schwarzkopf, que era un oficial de rango inferior en ese momento, le preguntó a su mentor cómo podría haber tomado una acción tan decisiva tan rápidamente.


El general respondió: "Esta ha sido una decisión que no estaba dispuesta a tomar durante 10 años. Las mejores mentes han estado en ella y no pueden decidir, entonces, ¿saben qué? Tenemos que elegir una y hacerlo. Las decisiones son poder y estoy aquí para hacerlos. Para eso estoy en esta posición. Por eso soy un líder ". Schwarzkopf nunca olvidó esa experiencia.



Cuando lo piensas, intentar ser perfecto cuando se trata de tomar decisiones es improductivo. No hay ninguna falla en seguir el curso de acción que cree que es correcto, o aprender a ser asertivo cuando necesita serlo. El único fracaso real es no decidir, posponer lo que inevitablemente sabes que debes hacer.


¿Tienes algunas decisiones en tu vida que sabes que debes tomar? ¿Podría beneficiarse de aprender a ser más asertivo? ¿Qué has estado postergando con lo que pudiste lidiar hoy? Es hora de que usted decida. A veces, todo lo que necesitas es que te pongas en pie. Aléjate de tu miedo, ponte en un estado valiente y haz que suceda. La parte más difícil de perseguir tus sueños es tomar la decisión de hacerlo. Después de eso, es fácil. Está en la cerca lo que te hace sentir frustrado e infeliz.


Hoy, desafíate a ti mismo a dejar de lado el miedo. Deja de lado tu deseo de ser perfecto y toma una decisión que has estado posponiendo. Encuentre la fuerza necesaria para entender cómo ser más asertivo y busque lo que ha estado evitando. Luego, deje que el poder de esa decisión lo empuje fuera de la barrera hacia una acción decisiva. Al hacer estos pequeños cambios, verás una gran diferencia en la calidad de tu vida.


▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle