• Secretos Del Aprendizaje

Cinco pasos sencillos para crear tus propias afirmaciones positivas


Paso n.⁰ 1: Lo que realmente quieres


El objetivo de una afirmación escrita es programar la mente con las creencias, las actitudes y los comportamientos o hábitos que son vitales para que atraigas, crees y mantengas tus niveles ideales de éxito en cada faceta de tu vida. Así que, para empezar, tu afirmación tiene que articular claramente cómo quieres que sea exactamente tu vida ideal, en cada una de sus áreas.


Puedes organizar tus afirmaciones según las areas que más quieres mejorar, como la salud y la buena forma física, la mentalidad, los sentimientos, la economía, las relaciones, la espiritualidad, etcétera. Empieza dejando claro por escrito, lo que realmente quieres, la visión ideal que tienes de ti y de tu vida, en todas y cada una de las áreas.


Paso n.⁰ 2: por qué lo quieres


Como me dijo una vez un buen amigo "el saber empieza por porqués". Todo el mundo quiere ser feliz, tener salud y éxito, pero "querer" es rara vez una estrategia efectiva para conseguir. Aquellos que superar la tentación de la mediocridad y logran lo que quieren en la vida tienen un extraordinario y convincente porqué que los guía. Han definido un claro objetivo en la vida más potente que la suma del colectivo de insignificantes problemas e infinitos obstáculos que afrontarán inevitablemente, y se despiertan cada día y activan para avanzar a una dirección a su objetivo.


Ten presente por qué, en el fondo, todas las cosas que quieres son importantes para ti. Si tienes muy claro cuáles son tus porqués más profundos, tendrás un objetivo imparable.


Paso n.⁰ 3 quién te comprometes a ser para crearlo


Tu vida mejora solamente después de que tu mejores. Tu mundo exterior mejora solamente después de que hayas invertido innumerables horas en mejorar a ti mismo. Ser (quien necesitas ser) y hacer (lo que necesitas hacer) son requisitos indispensables para tener lo que quieres tener. Ten claro quién necesitas ser buen quien te comprometes a convertirte para llevar tu vida, tu negocio, tu salud, tu matrimonio, etcétera, al siguiente nivel y más allá.


Paso n.⁰4 qué te comprometes a hacer para lograrlo


¿Que acciones necesitarás para llevar acabo regularmente para hacer que tu visión de vida ideal se haga realidad? ¿Quieres perder peso? En ese caso tu afirmación sería algo así: "Me comprometo en cuerpo y alma a ir al GYM 5 días a la semana y correr en la cinta durante al menos 20 minutos". Si eres un comercial, tu afirmación podría ser: "Me comprometo a hacer 20 llamadas a posibles clientes cada día, a partir de las 8 o 9 de la mañana". Cuanto más específicas sean tus acciones, mejor. Asegúrate de incluir la frecuencia de la acción, las cantidades concretas y los periodos de tiempo exactos (a que hora empezarás y terminarás las actividades).


También es importante empezar desde abajo. Si no vas al gimnasio ni un día a la semana y le dedicas cero minutos, proponerte ir cinco días a la semana durante 20 minutos al día es un gran salto. Es importante dar pasos razonables , percibir los pequeños éxitos por el camino para sentirte bien y no desanimarte al poner una expectativas demasiado altas y ser incapaz de mantenerlas. Puedes ir escalando hasta alcanzar tu meta ideal. Empieza escribiendo una meta diaria o semanal y decide cuándo la vas a subir. Después de algunas semanas cumpliendo con éxito tu meta de ir al gimnasio 2 veces por semana durante 20 minutos, subela a 3 días por semana durante 20 minutos y así progresivamente.


Paso n.⁰ 5 añade filosofías y citas inspiradoras


Yo siempre estoy atento a posibles citas y filosofías que pueda añadir a mis afirmaciones.

▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle