• Secretos Del Aprendizaje

Comienza a tratar tus problemas como los rompecabezas!



Los rompecabezas son divertidos.


Problemas cotidianos, no tanto. Pero si piensas un poco más profundo, todos los problemas son rompecabezas de una clase u otra. Todos surgen de múltiples cosas que se confunden, y casi todos se pueden resolver con un poco de pensamiento cuidadoso y planificación estratégica.


Aquí hay algunos consejos con los que puede sobresalir en los rompecabezas que la vida nos lanza todos los días.


Reúne tus recursos En cualquier situación, lo primero que debe comprobar siempre es lo que ya sabe al respecto. En el estrés del momento, a menudo olvidamos la información crucial que más adelante nos da aflicción. Reúna sus recursos y conocimientos en un solo lugar; Haga listas, mantenga registros, haga un inventario meticuloso, tal como lo hace en rompecabezas. Idear un plan Saltar de cabeza en un problema sin tener un plan claro con frecuencia conduce a fallas, en la resolución de acertijos como en la vida. Tenga una estrategia básica de cómo va a hacer las cosas y analícela en unos pocos pasos antes de resolverlos. De esta manera, siempre estará preparado para giros y vueltas inesperados.



No pienses demasiado


Si necesitas habilidades matemáticas avanzadas para resolver un rompecabezas simple, es probable que lo estés pensando demasiado. Lo mismo con tus problemas de vida. Si empiezas a sentir que necesitas recursos fuera de tu alcance, probablemente sea el estrés hablar. Mantenga en mente el alcance de su problema y planifique en consecuencia, nunca se quedará sin recursos de esa manera.


Agrupaciones y patrones.


Siempre trate de buscar patrones y tipos en el problema que está enfrentando. La mayoría de los rompecabezas se pueden resolver agrupando e identificando patrones subyacentes; Sus problemas de vida no son muy diferentes. Siempre habrá algo común entre los diferentes aspectos de su problema. Identificarlos correctamente es la mitad de la batalla ganada, porque entonces puedes resolver las partes por separado.


Trabajar hacia atrás


Trabajar hacia atrás es un método muy común para resolver rompecabezas y, a veces, también funciona de maravilla en sus problemas de la vida real. Piense en el resultado deseado, luego recuerde paso a paso todas las cosas que debe hacer para lograr ese resultado. ¡La estrategia que debe seguir será clara para usted en poco tiempo! Esta también es una excelente manera de identificar los recursos que necesita para enfrentar una situación particular.


Y por último…


Sigue persistiendo.


Mejorará la resolución de rompecabezas solo si sigue intentando superar los fallos. Tu vida no es diferente. Si abandona algo después de los obstáculos iniciales, nunca podrá mejorar esos problemas. A diferencia de los rompecabezas, tus problemas tienen consecuencias reales, por lo que rendirte casi seguramente será una repetición del mismo problema en diferentes formas. Por lo tanto, si no logra el resultado deseado de una vez, intente nuevamente. Al igual que los rompecabezas, cuanto más te involucres en la resolución de problemas, mejor lo haces. Así que no te rindas.




▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle