• Secretos Del Aprendizaje

Comprométete con el aprendizaje continuo




Un hábito clave del pensamiento y del desempeño que practican las otras personas más exitosas es la orientación hacia el crecimiento. Es la autopista para el rendimiento excelente y es esencial para desarrollar el hábito del optimismo. Esta forma de pensar y de vivir es la base de la orientación a la excelencia, y es esencial para el desarrollo si quieres estar entre el 10% de tu sector.


Para estar orientado al crecimiento debes desarrollar el hábito del aprendizaje continuo, el hábito del desarrollo personal y profesional constante. De la misma manera que hacer ejercicio físico regularmente para mantenerte en forma, tendrás que ejercitar tu mente cada día para ser cada vez mejor en el ámbito que has elegido.


Los tres pasos para la aceleración


El proceso de aprendizaje continuo consta de tres partes. Si practicas estas actividades cada día, cada semana y cada mes incrementarás tu productividad, tu rendimiento y tus resultados en una décima del 1% cada día. Acabarás siendo uno de los profesionales mejor pagados y más exitosos de tu sector. Sin excepción.


1.-Lee cada día


Levántate pronto cada mañana y dedica entre 30 y 60 minutos a leer algo relacionado con tu sector. Subraya y toma notas. Piensa en cómo podrías aplicar lo que estás leyendo en tu trabajo diario. A lo largo del día, piensa en cómo utilizar lo que has leído para ser más efectivo. Al final del día, revisa tu día para ver que has aprendido y evalúa tus resultados y tu progreso.


Existe un principio importante en la psicología que se denomina:¨el efecto Hawthorne¨. En resumen, este principio postula que el simple acto de prestar atención a un comportamiento determinado hace que mejores tu rendimiento en esa área.


2.- Aprende de los expertos


El segundo hábito que necesitas desarrollar para el aprendizaje continuo es el de asistir a todos los seminarios y cursos que puedas. No cometas el error de esperar a que estos vayan a ti no de esperar a que estos vayan a ti. Tu eres el único responsable de tus ingresos, los cuales incluyen tu desarrollo profesional.


Una y otra vez, mis estudiantes me han dicho que , a veces, se han ahorrado años de trabajo duro gracias a participar en un programa .


Algo extraordinario ocurre en el aprendizaje para adultos. Es muy diferente asistir a un curso obligatorio de la universidad.El tipo de gente que asiste a los seminarios para adultos es de un calibre más alto que tiene la gente con la que te relacionas habitualmente. Es más positiva, está más motivada, tiene mejores objetivos y de mayor importancia y está más decidida a triunfar.


Pasar varias horas con estas personas tendrá un efecto sutil pero poderoso es ti. Te convertirás en una persona mejor y más enfocada por el mero hecho de juntarte con personas exitosas.


3.- Escucha programas de audio


El tercer hábito necesario para el aprendizaje continuo es el hábito de escuchar audio libros o podcast mientras conduces, mientras caminas o haces ejercicio. El aprendizaje con audios es considerado, por muchos , el mejor avance en la educación desde en invento de la imprenta. Y estoy de acuerdo.


Una persona normal para entre quinientas y mil horas al año en su auto. Esto es equivalente al tiempo trabajando durante 6 meses con semanas laborales de cuarenta horas , o el equivalente a entre uno o dos semestres universitarios.


Un estudio de la universidad de carolina del sur concluye que una persona podría conseguir el equivalente a asistir a casi todas las clases de una carrera universitaria , simplemente escuchando programas de audio mientras conduce de un lugar a otro durante la semana.



▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle