• Secretos Del Aprendizaje

Concentración optima


Todos hemos conocido a esa clase de persona. Tú sabes - a esa persona-, a la que corre maratones, entrena ligas de niños, sirve como voluntaria en el programa de almuerzos de la escuela de sus hijos y hasta escribe una novela en sus tiempo libres. Y además... es una emprendedora increíble de mucho renombre, ganadora de premios y cosechadora de grandes triunfos cuando se trata de hacer su empresa año tras año. Apuesto que conoces a alguien así, - que parece ser inexplicablemente productivo.


O a lo mejor, conoces a esta otra clase de persona - al emprendedor que dirige una empresa de más de un millón de dolares, pero parece nunca trabajar en ella -. Siempre está jugando golf o divirtiéndose en el lago a plena mitad de la semana.


Cuando lo ves, está hablando de las vacaciones que acaba de pasar o de las que está a punto de tomar. Tiene buen estado físico y es feliz y hace que cada persona con la que tiene contacto sienta como si hubiese recibido un millón de dólares.


Pero, quizás no logras ver como se hace. De pronto, habrás pensado que se trata de alguien con suerte o con dones especiales o con buenas conexiones o que tienen una personalidad adecuada para ello. ¡O que nació con superpoderes!


Y aunque todo lo anterior ayuda cuando se trata de emprendimiento, por mi experiencia sé que el verdadero super poder de cada emprendedor con increíbles niveles de producción concentración optima.


Cuando aprovechas el poder de la concentración, no es que te vuelvas un super humano, pero si logras resultados que parecen de superhumanos. Las razones para alcanzar este tipo de logros son bastante sencillas.


*La concentración optima te hace más efectivo: Ser efectivo no significa hacer la mayoría de todo lo que tengas que hacer , ni hacerlo más rápido, sino hacer lo indicado. Siendo efectivo, te ocupas de las actividades que le generan impulso y ventas en tu compañía.


*La concentración optima te hace más eficiente : Ser eficiente significa lograr lo que necesitas lograr, pero menor cantidad de recursos como tiempo, energía o dinero. Cada vez que tu mente se distrae del trabajo, desperdicias esos recursos. - En especial el tiempo , en el emprendimiento, el tiempo es dinero, así que, cada vez que tu concentración se dispersa, es otro dólar (o cientos de miles de dólares) perdido (s).


*La concentración optima te hace más productivo: Entiende que el simple hecho de que estés ocupado no significa que estés siendo productivo. Es más: los emprendedores que se encuentran en la quiebra suelen ser los más ocupados. Cuando tengas una visión clara, identifica cuales son las más altas prioridades para trabajar en ellas.

▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle