• Secretos Del Aprendizaje

Consejos de emprendedores exitosos que pocas personas conocen



En este blog te daré 7 claves que pueden ayudarte en esta vida emprendedora!!


1.- Ten Presente que tu visión más vivida y tus metas anuales y trimestrales


Escribe tu visión más vivida y tus metas. Luego, compártelas con otros y vuelve a leerlas con frecuencia. Este ejercicio te ayudará a concentrarte y realizar acciones necesarias para avanzar hacia ellas. Selecciona los proyectos claves en los que quieres trabajar y diles no a los otros proyectos que solo sean trabajo que ocupa tu tiempo.


2.- Concéntrate en 2 a tres tareas importantes


Sí , todos tenemos una cantidad infinita de cosas por hacer, pero todo es cuestión de trabajar en las pocas que sean cruciales y no en muchas importantes.



3.-Comienza tu día con tus tres tareas principales


Para asegurarte de completarlas, hazlas temprano. Tan pronto comiences a trabajar sumérgete en esas tareas. El correo electrónico puede esperar. De hecho, habrá veces en que harás el trabajo más productivo desde antes de salir de tu casa a la oficina. De esta manera, estás realizando tus tres tareas principales antes de tener que enfrentar las distracciones que se te atraviesan por medio de tu correo electrónico y de otras actividades.


4.- Trabaja en pequeñas partes


Trata de no concentrarte en la meta general o en el proyecto completo. En lugar de ello, reduce el todo a pequeñas porciones y termínalo por pedazos. Un viejo dicho afirma que la mejor manera de comerse a un elefante es un bocado a la vez.


Si te concentras en las partes más pequeñas, no te desanimarás porque la meta es demasiado grande. Además, tendrás menos posibilidades de distraerte soñando despierto respecto a la meta principal. Los siguientes son unos ejemplos:


*Escribir dos publicaciones de blog al día

*Hacer tres llamadas de venta al día

*Llamar 3 clientes cada día


Estos trozos pequeños conducirán a un fuerte mercadeo social, a más clientes y a más perspectivas acerca de tu servicio al cliente. Y son tareas fáciles de completar.


5.- Visualízate trabajando


Imagínate concentrado y terminando el trabajo que debes hacer siente que avanzas para terminar. Y luego de repente irás en la dirección correcta. Se ha demostrado qué la visualización tiene lugar en las primeras partes de la mente como si se realizara la actividad misma.


6.- Deshazte de las distracciones


Aléjate de todo lo que te distraiga. No te sientes cerca de un televisor. Aléjate de empleados o niños que estén hablando. Trabaja temprano en la mañana, antes de que alguien llegue a la oficina. Trabaja en otra parte, desde un club o una sala de juntas o desde tu patio trasero.


7.-Utiliza la técnica pomodoro


La técnica pomodoro es un método de gestión de tiempo desarrollado a finales de la década de 1980. Esta técnica usa un reloj de cocina para desglosar el trabajo en intervalos que , por lo general, son de 25 minutos y están separados por descansos cortos. Estos intervalos son denominados pomodoros, debido a la forma del tomate que tenía el reloj que usaba el creador de esta técnica en sus años de universidad. El método se basa en la idea de que los descansos frecuentes incrementan la habilidad mental. Yo te recomiendo una aplicación llamada focus time, para hacer seguimiento de tus tiempos.


▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle