• Secretos Del Aprendizaje

Consejos de libros un lunes (7 pasos para desarrollar un hábito nuevo)


Lunes de consejos de libros, donde hablamos de tips que voy leyendo a lo largo de la semana y que se que te pueden ayudar a mejorar tus hábitos, tu salud o tu aprendizaje en general.


Hoy hablaremos de la importancia de los hábitos y cómo puedes crearlos, los tips de hoy los leí en un libro buenísimo de Brian Tracy llamado: Hábitos para ser millonario.


Son 7 pasos para desarrollar un hábito nuevo:


1.Toma la decisión:


Decide rotundamente que vas a empezar a trabajar activamente de una manera específica el cien por cien del tiempo. Por ejemplo si decides levantarte temprano y hacer ejercicio cada mañana, programa el despertador y cuando suene la alarma levántate inmediatamente, ponte la ropa de hacer ejercicio y empiece la sesión.


2. No permitas ninguna excepción:


No permitas ninguna excepción a tu nuevo hábito en etapas formativas. No pongas excusas. No dejes de involucrarte. Si decides levantarte cada día a las 6 de la mañana, hazlo cada día hasta que se convierta en algo automático.


3. Díselo a otras personas:


Informa a la gente que te rodea que vas a empezar a practicar un hábito específico. Serás más disciplinado y estarás más decidido si sabes que otros están observando para ver si tienes la fuerza de voluntad para seguir con tu decisión.


4. Visualízate:


Visualízate mostrando ese comportamiento específico. Cuanto más imagines actuando como si ya tuvieras ese nuevo hábito, más rápidamente será aceptado por tu subconsciente y antes se hará automático.


5. Crea una afirmación:


Repite la afirmación una y otra vez . Esta repetición aumenta, significativamente la rapidez con la que desarrollas el nuevo hábito.


6. Persiste:


Práctica continuamente el nuevo comportamiento hasta que sea tan automático y fácil que te sientas incómodo cuando lo lo haces.


7. Recompénsate:


Lo más importante: concédete alguna recompensa cada vez que practiques el nuevo hábito. Cada vez que te recompensas, estás reafirmando y reforzando el comportamiento. Pronto empezarás a asociar el placer de la recompensa al comportamiento. Habrás instaurado un campo de fuerza de consecuencias positivas al que recurrirás inconscientemente al haberte comprometido con el comportamiento que has tenido.


Hoy es lunes y es un buen día para empezar a crear un nuevo hábito.


Saludos,


Alejandro Prado.


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