• Secretos Del Aprendizaje

Convertir tus sueños en una realidad con un lápiz y un papel


Para comenzar la construcción de tu vida ideal debes reconocer que hay siete áreas principales del crecimiento en tu vida. Este modelo te permitirá controlar las metas y te ayudará a saber en qué fase te encuentras. Si sabes en qué áreas puedes crecer, es más fácil para ti establecer metas específicas y realizar un seguimiento de ellas. Al hacerte preguntas como: ¿ Cómo voy en el área física? ¿ Cómo es mi progreso en el área profesional?


Tu puedes ordenarte y alcanzar tu máximo potencial en todas esta áreas.


¿Porque debo fijar metas?


Probablemente te estés preguntando porque te pusiste objetivos. Tal vez pienses que no tiene sentido hacerlo, o peor aún, crees que escribir tus objetivos no sirve porque será difícil e incluso imposible.


Sin embargo, los objetivos escritos han demostrado una y otra vez que pueden lograr un impacto en tu vida por completo. Escribir tus objetivos hace que tus sueños se vuelvan realizables ¿Por qué?


Para responder esta pregunta debes saber diferenciar de los siguientes conceptos:


Sueños: Es la capacidad de fantasear o visualizar cómo quisiéramos que sea la realidad. En este punto no envolvemos en una atmósfera de fantasía que nos puede conducir por el camino del éxito, siempre que pasemos por el terreno de los objetivos.



Objetivos: En el trazo concreto de lo que apuntamos a hacer. En esta fase transformamos esa nebulosa de ideas en planes de acciones que haremos para conseguir que se realicen. Todo ocurre en un plano más real. En esta fase nos enfrentamos a la realidad y buscamos una salida para que suceda. La importancia de escribir estos objetivos es grande porque estamos clarificando y de alguna manera concientizando lo que deseamos hacer en un lapso de tiempo.


Metas: Las metas son los pasos que daremos para lograr los objetivos. Los objetivos trazados todavía nos parecen alcanzables, pero las metas son una especie de pequeños objetivos que poco a poco nos harán llegar.


Ejemplo:


Sueño: " Me veo cosiendo, diseñando, armando peluches de diferentes tamaños"


Objetivos: " Ahorrar dinero para tener capital, adquirir implementos para crear un producto, conseguir ubicar mi negocio de peluches en centros comerciales conocidos, volverme en una marca reconocida, expandir mis tiendas en malls y centros comerciales de distintos distritos"


Metas: "Eliminar en un 30% mis gastos innecesarios para este mes, trabajar horas extras este mes o conseguir un trabajo adicional, cotizar los precios de la implementación de maquinas de coser y material para crear producto, diseñar 10 muñecos curiosos que no haya en el mercado en un block este mes"



"ESCRIBIRE MIS OBJETIVOS Y METAS PARA CUMPLIR MIS SUEÑOS, PUESTO QUE DE ESA MANERA SE CONCRETIZAN.ASÍ ADQUIERO NITIDEZ Y CLARIDAD DE LO QUE TENGO QUE HACER PARA CUMPLIRLOS".

▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle