• Secretos Del Aprendizaje

Cultivando emociones positivas



Piense en su mente, sus emociones y su espíritu como el mejor jardín. La manera de asegurar una cosecha abundante y nutritiva es plantar semillas como el amor, el calor y la apreciación, en lugar de semillas de decepción, ira y miedo.

Aquí hay 10 semillas emocionales para plantar en tu jardín ahora. Utilícelas para aportar satisfacción y abundancia a su vida y como un antídoto contra las emociones negativas.

Gratitud

La gratitud es el mayor poder para cambiar tu vida. Los líderes espirituales y los filósofos de todo el mundo le dan una vida más feliz. Deepak Chopra describe la gratitud como una "fuerza inmensamente poderosa que podemos usar para expandir nuestra felicidad, crear relaciones amorosas e incluso mejorar nuestra salud".


"Cuando estás agradecido, el miedo desaparece y aparece la abundancia".


Hambre

En un artículo reciente de LinkedIn, Tony Robbins abordó la emoción más esencial para el éxito: “Si alguien me pregunta,“ ¿Cuál es el secreto más valioso para el éxito en la vida? ¿Cómo vivo la vida en mis términos y tengo opciones, y me convierto en el mejor en mi campo? ”Les diría que cada gran líder con el que he tenido el privilegio de trabajar, ya sea un político, un atleta, un músico o un experto en negocios: llegó allí usando una fuerza por encima de todas las demás. Y eso es el hambre. "Si va a crear un valor duradero en el mundo, debe tener la determinación de hacer que el cambio suceda.


Pasión

La pasión es una fuerza que te despierta. La pasión quita la tapa de tu imaginación, tu capacidad y tu unidad. Sacude tu mente de las creencias limitantes y rompe tus viejos patrones de pensamiento. La pasión es lo que te da un sentido de propósito. La emoción y la pasión pueden agregar "jugo" a casi cualquier cosa. Parafraseando a Benjamin Disraeli, "el hombre solo es verdaderamente grande cuando actúa desde la pasión".


Amor y calidez

La expresión consistente del amor puede derretir casi cualquier emoción negativa con la que entra en contacto. Reconozca que si se encuentra con una expresión de amor o un grito de ayuda, la intención es positiva. Reconocer la intención positiva dentro de ti y de los demás te permite ser amable en lugar de ofendido.


Curiosidad

Si realmente quieres crecer en la vida, aprende a ser tan curioso como un niño. Los niños saben cómo maravillarse: maravillarse ante las cosas más obvias o rutinarias para el adulto promedio. Es por eso que rara vez se aburren! Cuando tienes curiosidad, nada es una tarea.


Flexibilidad

La capacidad de cambiar lo que está pasando, de adaptarse rápidamente y sin enojarse, es la garantía del éxito. Tu nivel de felicidad es directamente proporcional a la cantidad de incertidumbre con la que estás dispuesto a vivir. Como el fundador de Amazon, Jeff Bezos, dijo una vez: “Somos tercos en la visión. Somos flexibles en los detalles ".


Confianza

Cuando estás seguro, estás dispuesto a experimentar el poder de la fe, la confianza de que las cosas funcionarán. La confianza inquebrantable proporciona la sensación de certeza que todos deseamos.


Alegría

Estar alegre significa que vives la vida en un estado de placer, uno que es tan intenso que transmites un sentido de alegría a quienes te rodean.


Vitalidad

La vitalidad, o energía, es nuestra fuerza vital. Tu estado mental o emocional comienza con tu nivel de energía. ¿Recuerdas cuando eras niño y corrías a una habitación o salpicabas un charco y te sentías lleno de vida? Bueno, la última fuente de energía es nuestra psicología. Puedes elegir estar en un estado mental "rico en energía".


Sentido de la contribución

Solo aquellos que han aprendido el poder de la contribución sincera y desinteresada experimentan la alegría más profunda de la vida: la verdadera realización. Si todos los días puedes sentir que lo que haces agrega algo no solo a tu propia vida, sino también a los demás, entonces la vida adquiere un sentido de significado nuevo y más profundo. No hay emoción más rica que la sensación de que quien eres como persona, algo que has dicho o hecho, se ha sumado a la vida de alguien que te importa o quizás a alguien que ni siquiera conoces.


Saludos,

Alejandro Prado.



▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle