• Secretos Del Aprendizaje

Deja de hacer estas 6 cosas para mejorar tu memoria




Cosas como hacer ejercicio, dormir bien, aprender nuevas habilidades, salir de tu zona de confort, comer alimentos nutritivos, hacer listas y leer son beneficiosos para tu memoria.


Sin embargo, aquellos que realmente desean aumentar su capacidad mental para que puedan recordar más, primero deben dejar de hacer las actividades que están jugando con su memoria.


Veamos cuáles son estos malos hábitos y cómo están dañando tu cerebro:



1. PREOCUPARSE DEMASIADO


El estrés crónico es algo real y las consecuencias pueden ser aterradoras. La mayoría de las personas en estos días se preocupan por todo, incluso si no pueden cambiarlo. Con el tiempo, eso se convierte en un estado de ánimo constante y sus niveles de cortisol son siempre altos. Eso es malo para su cuerpo y cerebro de muchas maneras y definitivamente afecta su capacidad para recuperar recuerdos de manera efectiva.


Lo primero en lo que debes trabajar es llevar algo de atención a tu vida diaria.


Eso te ayudará a darte cuenta cuando te preocupes y te darás cuenta de que no tiene sentido. Luego, puede volver al momento presente, respirar profundamente varias veces y dejar de lado el estrés y la ansiedad.



2. NO OBTENER SUFICIENTE LUZ DE SOL


Uno de los efectos de la deficiencia de vitamina D es el deterioro cognitivo. Si bien es posible que no siempre sea fácil acceder a la luz solar dependiendo de lo ocupado que esté, del país en el que viva o de la época del año, asegúrese de pasar suficiente tiempo afuera cuando el clima sea bueno.


Además, puede tomar más vitaminas para compensar la falta de luz solar suficiente o puede reemplazar la vitamina D con un suplemento.


3. MALA VIDA SOCIAL


Todos sus órganos, incluido su cerebro, pueden beneficiarse de la socialización regular. Todos anhelamos el contacto humano con regularidad, necesitamos sentir que pertenecemos y que somos parte de una comunidad y nos gusta conocer gente nueva y formar relaciones. Pero a veces la ansiedad social u otros factores pueden interponerse en el camino.


No los dejes. Tenga en cuenta que junto con todos los otros aspectos negativos, como la soledad y la disminución de los niveles de felicidad, la mala memoria es otro efecto de no tener vida social.


Ya sea que estés trabajando desde casa y no conozcas gente nueva con regularidad o no hayas encontrado a tu grupo de personas con ideas afines, sigue intentándolo. Esté fuera y en público más, vaya a eventos, preséntese a las personas y hágalo en línea también.



4. BEBER Y FUMAR


Si fuma y bebe habitualmente, es probable que esté familiarizado con los efectos secundarios, como enfermedades cardíacas, piel defectuosa, fatiga, daño hepático, infecciones pulmonares, metabolismo lento, irritación, cambios de humor, problemas respiratorios, etc.


Junto con eso, aumenta el riesgo de daño cerebral y ralentiza la función cerebral. Así que piense en maneras de limitar el consumo de alcohol y cigarrillos en las próximas semanas, antes de continuar con el viaje para dejarlos de una vez por todas.


5. HACER MUCHAS COSAS A LA VEZ


La multitarea es peligrosa. Arruina nuestra productividad y enfoque, e incluso puede dañar la memoria y otras funciones cerebrales importantes. Acepte el hecho de que simplemente no estamos hechos para hacer muchas cosas a la vez.


Si desea tranquilidad, mejor memoria, mayor productividad y menos estrés, entonces debe trabajar en una tarea a la vez y prestarle toda su atención.



6. NO LLEVAR UNA VIDA ACTIVA


Si bien el ejercicio es una necesidad para cualquier persona que se preocupa por su bienestar general, llevar una vida activa es algo diferente. Significa probar cosas nuevas, estar afuera, deshacerse del auto y caminar en su lugar, saltarse el ascensor y subir las escaleras, estirarse por la mañana y durante los descansos en el trabajo, y más.


Todo esto promueve el suministro de sangre en su cerebro que lleva oxígeno. Y cuanto más oxígeno ingrese, más mejorará su memoria.


Detenga estos 6 comportamientos negativos y verá una mejora significativa en su memoria y capacidad mental en solo unas pocas semanas.


Saludos,

Alejandro Prado


▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle