• Secretos Del Aprendizaje

Derrota las distracciones con estos 7 consejos



Esta es una era de distracción. En este mundo cada vez más conectado, las opciones son infinitas y cada momento tiene una multitud de cosas que requieren nuestra atención. Si bien es grandioso tener más opciones, también se mete en algo crucial: nuestra capacidad de concentración.


Te sientas en tu escritorio, el objetivo es escribir ese informe de 2,000 palabras al día de hoy. Sin embargo, media hora más tarde, estás viendo cachorros lindos en línea, y antes de que te des cuenta, se pierden varias horas de trabajo.


Entonces, ¿cómo te detienes del auto-sabotaje? ¿Cómo distraer tu cerebro de las distracciones?



1. Divide tus metas


Una de las razones más importantes por las que las personas se distraen es la enormidad del trabajo en cuestión. Cuando un objetivo parece abrumador, (a) nos preocupamos por el fracaso y / o (b) seguimos fantaseando con el resultado final. Ambos pueden distraerte del trabajo real que tienes entre manos.


El truco es dividirlo en tareas más pequeñas y fáciles de realizar. Para pasar por ese informe, concéntrese solo en las primeras 200 palabras. Una vez que hayas pasado eso, enfócate en las siguientes 200 palabras, y así sucesivamente. ¡Concéntrese en hacer una pequeña cantidad cada día, y al final del mes no va a creer lo lejos que ha llegado!


2. Prioriza tus tareas para el día.


Una multitud de tareas también nos puede hacer sentir abrumados, y ahí es donde surge la necesidad de distracciones. No trates de hacer todo de una vez. Elige y prioriza. Piense en todo lo que necesita lograr, seleccione 2-3 tareas (o cualquier número con el que se sienta cómodo) para el día a juzgar por su urgencia o importancia, y apéguese a completarlas dentro del tiempo.



3. Date un capricho cuando termines una tarea.


Dése una recompensa, aunque sea pequeña, cada vez que logre una tarea de su lista. Puede ser una taza de café, tal vez solo un tramo de caminata o revisar las redes sociales. Le ayudará a mantenerse enfocado en la tarea, en lugar de preocuparse por el objetivo.


4. No te detengas cuando llegues a un obstáculo.


No puede encontrar la palabra correcta o una suma en particular no se suma. Sigues insistiendo en eso y antes de que te des cuenta, tu mente se ha desviado hacia esos videos de cachorros. El truco es atraparlo antes de que lo haga. Dése un límite de tiempo para los enganches y, después de eso, continúe con el resto del trabajo. Cuando hayas terminado, vuelve a ello. Es probable que esta vez te resulte mucho más fácil.


5. Haga que su espacio de trabajo esté libre de distracciones.


Si tienes un televisor, trabaja en una habitación diferente. Si internet te distrae, apaga el módem. Si necesita estar en línea para trabajar, intente desactivar las alertas de escritorio de los sitios web.


Separa el trabajo de las otras áreas de tu vida. Por ejemplo, no conteste llamadas ni revise las redes sociales en su escritorio. Levántese de su asiento, vaya a otra habitación y luego revise su teléfono. Entrena tu cerebro para asociar la estación de trabajo solo con el trabajo.


Haz que sea un lugar donde realmente disfrutes sentándote. Elija un área con luz solar, cuelgue fotografías, elimine el desorden religioso. Tu mente comenzará a asociar cosas positivas con el espacio de trabajo.

Usa ruido blanco para ahogar el ruido externo que puede distraerte. Pueden ser sonidos de la naturaleza, o música ligera. Consiga melodías monótonas y relajantes para el trabajo, ya que los sonidos complejos pueden interrumpir su atención en lugar de estabilizarla.



6. Visualízate en el trabajo.


Visualizar acerca de TRABAJAR (y no el resultado final) puede ser de gran ayuda. Oye, tienes que lavar los platos. Comience imaginándose a sí mismo entrando a la cocina, luego fregándose, recogiendo los utensilios uno por uno y así sucesivamente. Concéntrese completamente en estas imágenes y repita los pasos en el ojo de su mente. Enfocarse tan duro en los pasos lo distrae de la enormidad de la tarea, y la visualización prepara su cerebro para la tarea por venir.


7. Cuidar las distracciones internas.


Puede eliminar las distracciones externas con la suficiente facilidad. Pero los internos como el trastorno emocional o la ansiedad sostenida son más difíciles de combatir. La Sugerencia 5 puede ayudar a un nivel, pero es importante analizar sus problemas y obtener ayuda si es necesario para una solución a largo plazo. No tengas miedo de tomar esa decisión.


Las distracciones son una de las mayores amenazas para la productividad en el mundo moderno, y está tomando mayores proporciones a medida que el mundo cambia cada día. Seguir estos consejos puede ayudar a evitar que su cerebro se pierda en esta realidad en rápido movimiento. Pruébalos hoy.


Saludos,

Alejandro Prado.


▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle