• Secretos Del Aprendizaje

Desarrolla una Actitud de Gratitud


El hábito que debes desarrollar es convertirte en un experto en las relaciones es el de agradecimiento.Una de las emociones más eficientes que puedes desarrollar para relacionarte mejor es la gratitud. Cuanto más agradecido seas por las cosas buenas de la vida, más cosas buenas tendrás.


Empieza cada mañana dando gracias por estar vivo, por tener una familia y unos amigos que te quieren, por tener salud y bienestar. Da las gracias por tener un trabajo, oportunidades para el futuro y un país maravilloso donde vivir. En lugar de quejarte y criticar, como hace mucha gente, piensa en lo que te hace feliz y da las gracias siempre que puedas.


La palabra que mejor expresa gratitud es gracias. Acostúmbrate a decir gracias a todos por cualquier cosa que hagan. Saluda y da las gracias. Saluda y dale gracias al que te deja cambiar de carril con el coche, a tu pareja por hacerte el desayuno, a tus hijos por hacer sus deberes, a tu jefe siempre que diga o haga algo amable y a tus empleados por hacer un buen trabajo. Da las gracias a los camareros de los restaurantes y a los trabajadores del servicio al cliente cuando llames por teléfono. Acostúmbrate a generar campo de energía de agradecimiento para que viaje contigo donde quiera que vayas.

Cada vez que agradeces a la gente por algo que ha hecho o dicho, o por alguna cualidad positiva que ha demostrado, su autoestima sube. Cada vez que das las gracias y subes la autoestima de alguien, también la tuya lo hace.

▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle