• Secretos Del Aprendizaje

¡Descansaaa!



Nos hemos acostumbrado tanto al absurdo que ya no mostramos asombro cuando no los encontramos de frente. Y una de las situaciones destinadas que hemos llegado a considerar como natural es el cansancio.


Una cosa es el cansancio natural en consecuencia de una actividad física o intelectual, y otra cosa es el agotamiento que tantos asumen como normal: llegar al viernes agotado, despertarnos extenuados o caer en una pereza exagerada.

Aprovechamos para recordar lo obvio: tu estado natural como ser humano es estar siempre lleno de energía y la ausencia de esta resulta anomalía que puede - y debe- ser corregida. Una persona cansada toma, sin lugar a dudas, peores decisiones para su vida y para su proyecto emprendedor.


Interprétalo de este modo: estar cansado continuamente es el indicador qué está avisando de que necesitas adoptar cambios para evitar el fracaso vital hacia el que te diriges.


Estar cansado anula tu modo creativo, proposivo y lúcido - algo que vas a necesitar mucho como emprendedor- y te conduce a estar en modo repetitivo, reactivo y obtuso.


Cuando estés cansado tiendes a alimentarte peor, ya que buscas alimentos que te proporcionen un impulso inmediato de energía pero que desgastan tu organismo, generando un círculo vicioso de cansancio. Cuando estás cansado tiendes a procrastinar y con ello dejas de liderar tu vida. Cuando estás permanentemente cansado pierdes la ilusión, porque cuando nos duele algo o estamos exhaustos en lo único que pensamos es en nuestra salud y en descansar.


Estar rebosantes de energía supone cuidarnos en el plano de lo físico, lo intelectual, lo emocional y lo espiritual. Cuídate cada día en todas esas 4 facetas y tu vida se llenará de energía automáticamente y la podrás utilizar para cumplir tu propósito de vida. Adoptar el hábito de estar siempre descansando te ayudará a tener mejores resultados. Cuando uno comienza como emprendedor es frecuente que quiera hacerlo todo durante todo el tiempo, y que es frecuente que quiera hacerlo y que no desee acabar todas las jornadas. Si te sucede esto, recuerda que ser emprendedor tiene mucho más que ver con una maratón que con un sprint. Necesitas cuidar tu energía y permitir que se vaya recargando de manera natural. La vas a necesitar durante muchos años intacta así que empieza a cuidarla cuanto antes.


Aquí van tres hábitos que te permitirán descansar y lograrán que tu energía se recupere


1.- Día Sabático: Tomarte por ejemplo, primer lunes de mes libre e irte a dar un paseo por el monte en soledad para evaluar cómo están marchando las cosas en tu vida no creemos que vaya a arruinar tu proyecto ni a detener el ritmo habitual del planeta tierra. De hecho, lo mejorará porque al disponer de mayor claridad enriquecerás tu vida y con ello nos harás un favor al resto de los habitantes del planeta . Adicionalmete , decretar un día a la semana sin citas, reuniones o compromisos - El domingo por ejemplo- repone tu energía. La idea es dejar un día a la semana completamente libre para hacer lo que te apetezca. Es el hábito de un día sabático a la semana.


2.-Dormir cuando estés cansado: Aveces los adultos somos como niños que no quieren irse a la cama por no perderse nada. Tenemos tendencia a estirar los últimos minutos del día, como si en ese rato pudiéramos recuperar el tiempo perdido durante la jornada. Permiteme decirte algo: Las peores decisiones las tomas a la última hora del día, las peores conversaciones se mantienen a la última hora del día. Si estás discutiendo con un amigo o con tu pareja por la noche guarda silencio de inmediato y reanuda la conversación alas siete de la mañana. Ya verás como tiene otro tono. Vete a dormir una hora antes o cuando notes cansancio , y comprobarás como tu vida mejora. El mejor momento para sacar tu proyecto adelante es por la mañana - Cuando uno esta descansado y lleno de energía- y no por la noche por muy nocturno que seas. Si tienes dificultades para conciliar el sueño, diseña un protocolo antes de irte ala cama a descansar. Tu cuerpo ama los hábitos y sabrá cuando empieces ese protocolo al momento de descansar.


3.- Microsiesta: Este hábito no le sienta bien a todas la personas, pero si eres de los que si, por favor no te sientas culpable por desconectar y practicar un poco de yoga latino para recargar pilas antes de una tarde de pleno rendimiento.


Tres ideas poderosas:


1.- El estar cansado es una anomalía que te indica que estás haciendo algo mal.

2.- Lo natural es estar siempre lleno de energía.

3.-Cuida tu energía en el plano de lo físico, lo emocional y lo intelectual y lo espiritual




▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle