• Secretos Del Aprendizaje

Diseña un estilo de vida ideal



Es posible creer en lago y no estar a la altura de tus creencias.

- Dr. House


Solo tenemos una oportunidad para vivir esta vida, pero muchas formas de vivirla. Esas formas diferentes formas de vivirla son lo que llamamos ¨Estilos de vida¨. Quién sabe si elegimos venir a la vida o no, o si habrá más vidas después de la muerte; lo que sí sabemos es que puede haber una vida después de la muerte (aunque la sensación de que muchos ni los sospechan a su tenor de su comportamiento).


Lo único seguro es que estás aquí, en el mundo, leyendo esto porque crees que hay un modo de vivir mejor y quieres conseguirlo. Y te felicitamos porque has dado en el clavo. Ser emprendedor no es un estado civil, un cargo, una moda, un régimen fiscal, una pose, una salida de emergencia, un trabajo o un negocio… no es nada de todo eso. Es un estilo de vida. El cuál requiere una mentalidad más que conocimiento, unos valores antes que unas necesidades y una forma de estar en el mundo antes que el ejercicio de una profesión.


No te recomiendo perseguir el dinero, el éxito, la admiración, la seguridad… Sigue tu pasión y convierte ese hecho en un estilo de vida. Ser emprendedor no es una ocupación, un negocio o una salida al drama laboral…. Es una elección de trascendencia a la mediocridad mental y espiritual que reina en el mundo de la banalidad inconsciente. No se puede medir por los resultados logrados, sino por la transformación personal implícita en el proceso de emprendimiento.


Emprendedor no es para los que quieren mejorar su vida, si no para los que pretenden revolucionarla y ponerlo todo patas arriba con el propósito de crear un nuevo escenario personal y en el proceso cuestionarlo todo y ponerse a prueba continuamente.

El dinero es irrelevante frente al estilo de vida ideal, no alimentamos la codicia ni los tipos de vida estrafalarios, si no los conscientes.


Una vez transitas el camino del corazón, todo tipo de abundancia fluye, incluida la económica.

El estilo de vida incluye todo lo que concierne, tanto de un modo tangible como intangible. Para crear lo primero que has de tener claro es que nadie puede decirte cómo has de vivir tu vida.


Borra todos esos modelos aceptables que te metieron en la cabeza, ya que son un condicionamiento social. Sería grotesco que aceptaras pautas para obtener la felicidad de las personas que no son felices. La elección entre lo aceptable y lo inaceptable ha de ser una constante para construir tu estilo de vida ideal. Y solamente tú puedes elegir qué entra en tu vida y qué no.


Imagina tu día ideal: dónde vives , con quien, en que entorno , dedicándote a qué , con que actividades en tu agenda, con que horarios, con que ingresos, cómo cuidas de ti…. Y haz una pequeña redacción titulada ¨ Un día normal en mi vida¨ Imagina a diario cómo es tu día ideal, siéntete como te sentirías en esa jornada, hasta que tu jornada y tu día ideal coincidan, y si haces lo preciso coincidirán.


Se abundante, elige lo que quieres en la confianza de que la presencia, que crea universos, está deseando crear la misma abundancia para ti. Pide lo que sientas que has de pedir, no escatimes nada, piensa en grande. Porque si no vives como tu quieres vivir, te aseguro que acabarás viviendo como otros desean que vivas.


Recuerda tu vida es tuya y solo tú tienes el derecho a elegir cómo quieres vivirla.

Tres ideas poderosas:


1.- Hay otro modo de vivir la vida; escoge el que cuadre contigo

2.- Construyes tu estilo de vida ideal en cada elección que tomas.

3.- No permitas que nadie imponga sus reglas en el juego de vivir tu vida.

▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle