• Secretos Del Aprendizaje

Domina tu tiempo



Tiempo: Es lo único que sigue funcionando, no importa lo que hagamos. Y si pudiéramos elegir un poder de superhéroe, muchos de nosotros probablemente optaríamos por congelarlo, solo para poder comprarnos unos minutos más, horas o incluso días para hacer algo. Es uno de los regalos más preciados de la vida, sin duda. ¿Por qué, entonces, muchos de nosotros pasamos el tiempo ineficientemente o incluso damos nuestro tiempo tan voluntariamente?



Cuando descubres las formas tontas en que la mayoría de nosotros desperdiciamos nuestros limitados y preciosos momentos, puedes replantearte algunos de tus hábitos de perder el tiempo. Los momentos sin sentido se suman. Pero, ¿qué sucede si comenzó a tomar nota de cómo pasó su tiempo e hizo algunos pequeños ajustes?



Tómate tu tiempo para ver la televisión. ¿Qué pasaría si lo disminuyes solo un 10%? Para la persona promedio, eso es cerca de 100 horas más que él o ella podría dedicar a perseguir objetivos, devolver o hacer recuerdos con sus seres queridos. ¿O qué pasa con el tiempo que pasas en un automóvil, haciendo recados o haciendo tu viaje por la mañana? ¿Qué pasaría si pasara ese tiempo alimentando su mente con podcasts, audiolibros y charlas poderosas?


La administración del tiempo no es solo la capacidad de lograr sus objetivos de manera efectiva al planificar y controlar cómo pasa las horas del día. La administración del tiempo es mucho más profunda, ya que habla de una fuente más fundamental de potencial interno. Es una forma de transformar la forma en que piensa para que pueda usar de manera constante y sostenible el tiempo que tiene para crear lo que realmente le importa.



Dicho esto, comienza a tomar nota de cómo regalas tu tiempo a los demás. Si bien todos deseamos ser útiles, a veces les corresponde a todos que digan "no" en su lugar. Porque no siempre puedes permitirte asumir las tareas de otra persona. Y no servirá a los demás si no puedes ser tu mejor yo para ellos.


Sabes que cuando te subes a un avión, lo primero que te dicen es: "Si nos metemos en problemas y perdemos oxígeno, estas máscaras se caerán". ¿Qué es lo primero que te dicen que hagas? mascara en tu hijo? No. Te dicen que te lo pongas primero. Suena como un enfoque egoísta: la respiración jadeante de tu hijo, "Oh, déjame tomar algo de aire". Pero la razón es que, si no tienes oxígeno mientras tratas de dárselo a otra persona, pasarás. afuera. No puedes ayudar a nadie si no te ayudas a ti mismo. No es egoísta. En realidad, es lo menos egoísta que puedes hacer.



Ahora, esto no significa que "tiempo libre" es "tiempo perdido". De hecho, su tiempo libre puede resultar tan valioso como el tiempo empleado en ser productivo. El tiempo que dedica a descansar y cuidarse a sí mismo, el tiempo que pasa con su pareja o con sus hijos, esto produce un valor real y tangible. En esencia, estás fortaleciendo tu relación contigo mismo y con tus seres queridos. Y si eso es importante para ti, entonces vale la pena dedicarle tiempo.


Al hacerse más consciente de cómo pasa su tiempo, está haciendo pequeños cambios que, en última instancia, transformarán su forma de pensar, de modo que pueda usar el tiempo que tiene de manera constante y sostenible para crear lo que realmente le importa. Con el tiempo, estas prácticas te ayudarán a recuperar la sensación de certeza de que estás en control directo de todos los aspectos de tu vida. Aprenderás a ser más asertivo y autodisciplinado. Ayudará a aliviar una cantidad significativa de estrés al delegar y aprenderá a decir "no" a los demás. Y encontrará más oportunidades para crear un poderoso sentido de propósito, unidad y cumplimiento todos los días.



▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle