• Secretos Del Aprendizaje

El Gran poder del Ahora!



Seguimos con la saga de 14 días de lectura y hoy nos toca hablar del poder del ahora, no te olvides de etiquetarnos con el hastag #YoLeoEnCasa


Para poder poner en práctica el poder del ahora, podemos empezar de una forma sencilla tomando una actividad rutinaria que normalmente es sólo un medio para un fin y préstale su más completa atención, de modo que se convierta en un fin en si misma.


Por ejemplo:

Cada vez que tu subas bajes las escaleras en tu casa o en tu lugar de trabajo, pon mucha atención a cada paso, cada movimiento incluso a tu respiración. Tienes que estar completamente presente. O cuando te laves las manos, presta atención a todas las percepciones sensoriales con la actividad: el sonido y tacto del agua, el movimiento de tus manos, aroma del jabón y así sucesivamente. O cuando te subas al tu carro, después de cerrar la puerta has una pausa de unos segundos y observas el flujo de tu respiración. Has consciente esa sensación de presencia silenciosa pero poderosa, hay cierto criterio por el que te puedes medir tu éxito en esta práctica: el grado de paz que sientes interiormente.


Fortalecer el sistema inmunológico


Otro beneficio de esta práctica es un gran fortalecimiento del sistema inmunológico que ocurre cuando habitas en tu cuerpo. Cuanta más conciencia traes al cuerpo, más fuerte tu sistema inmunológico. Es como si célula despertara y se alegrara. Al cuerpo le encanta la atención que tu le prestas. Es también una potente forma de autocuración. La mayoría de las enfermedades entran cuando tu no estás presente en tu cuerpo. Si el amo no está presente en la casa, todo tipo de personajes sombríos se alojarán en ella. Cuando tu habitas en tu cuerpo, será difícil que los huéspedes indeseados entren.


No solo tu sistema inmunológico físico se fortalece, tu sistema inmunológico psíquico también se refuerza enormemente. Este último te protege a ti de los campos negativos mentales y emocionales de los demás, que son muy contagiosos. Habitar en el cuerpo te protege, no por medio de un escudo, sino elevando la fuerza vibratoria de todo tu campo de energía, de modo que todo lo que vibra en una frecuencia más baja como el miedo, la ira, la depresión, etc. Ya no entra en tu campo de conciencia o si lo hace, tu no necesitas ofrecerle ninguna resistencia por que pasa derecho a través de ti. Por favor , no aceptes ni rechaces simplemente te lo estoy diciendo. Ponlo a prueba .


Cuando no estes ocupado durante algunos minutos especialmente por la noche antes de quedarte dormido y por la mañana antes de levantarte, inunda tu cuerpo de conciencia. Cierra los ojos. Acuéstate sobre la espalda. Escoge diferentes partes del cuerpo para enfocar tu atención, brevemente al comienzo las manos, los pies, los brazos, las piernas, el abdomen, el pecho, etcétera. Siente la energía vital en esas parten tan intensamente como prueba. Permanece con cada parte 15 segundos o como puedas.


Después deja que tu atención corra por el cuerpo como una ola unas cuantas veces, desde los pies a la cabeza y en sentido contrario de nuevo. Esto no requiere más de un minuto. Luego siente el cuerpo interior en su totalidad, como un único campo de energía. Mantén esa sensación durante unos minutos. Tienes que estar intensamente presente durante ese tiempo, presente en casa célula de tu cuerpo. No te preocupes si la mente logra ocasionalmente arrastrar tu atención fuera del cuerpo y tu te pierdes en algún pensamiento. En cuanto notes que ha ocurrido esto, simplemente vuelve la atención al cuerpo interior.



▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle