• Secretos Del Aprendizaje

El poder del pensamiento positivo (en cuarentena)


Seguimos con la serie de blogs #YoLeoEnCasa un resumen de los mejores 14 libros para esta cuarentena, hablaremos hoy sobre el poder del pensamiento positivo.


Practica la técnica de articulación sugestiva, la cual consiste en repetir en voz alta algunas palabras semejantes. Las palabras tienen un poder inmenso en la sugestión y al pronunciarlas nos hacen sanar. Si dices unas palabras seleccionadas con el temor, tu mente caerá de inmediato en un leve estado de nerviosismo. Podrías sentir un hueco en el estómago y ver afectado todo tu organismo. Si por el contrario, dices palabras apacibles y relajantes, tu mente relacionara de forma pacífica. Usa la palabra como "tranquilidad". Repítela despacio varias veces. Tranquilidad es una de las palabras más bellas y melodiosas y eso solo el hecho de decirla produce un estado de clama.


Otra palabra curativa es "serenidad. Trata de imaginar la serenidad mientras la dices. Repítela despacio, en el estado de animo del que esta palabra es símbolo. Palabras como estás tienen un gran potencial curativo se les emplea de esta manera.


Otra técnica eficaz para desarrollar una mente serena es la práctica diaria del silencio. Todos debemos insistir en disponer de no menos de un cuarto de hora de quietud absoluta cada 24 horas. Enciérrate en un lugar tranquilo y siéntate o acuéstate quince minutos para ejecutar el arte del silencio. No hables con nadie. No escribas. No leas. Piensa lo menos posible. Pon tu mente en punto muerto. Al principio no será fácil, porque tu mente se verá agitada por toda clase de pensamientos, pero la práctica te volverá eficaz. Concibe tu mente como la superficie de una masa de agua y ve cuanto puedes aquietarla sin que cruce por ella una ondulación. Cuando alcance el estado de inactividad, escucharas los divinos y profundos compases de belleza y armonía ocultos en la esencia del silencio.


Por desgracia la gente no esta preparada para esta habilidad, lo cual es una lástima porque como dijo el escritor escocés Tomas Carlyle " El silencio es el ámbito donde lo grandioso toma forma"



▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle