• Secretos Del Aprendizaje

Emprende para servir



No te preguntes qué puede darte la vida, si no qué puedes dar tú a la vida.

-Vikctor Frankl


Muchos emprendedores piensan en un proyecto o empresa solo para ganar dinero. Y el dinero es imprescindible pero estar en un proyecto solo por el dinero que se puede llegar a ganar, me parece pedirle a la vida muy poco. No hay que elegir entre ganar el dinero o elegir lo que te gusta, se pueden hacer las dos codas a la vez.


Lo más inteligente es elegir las dos.


Creo que poner el foco solo en lo económico es un gran error, como también creo que olvidarnos de la parte económica es un error de principiante que se paga muy caro.


La pregunta que puedes formularte antes de emprender es para qué emprendes. Atención, porque la pregunta no es “porqué “ lo haces , si no “para qué” lo haces.


La pregunta es diferente, y por tanto, la respuesta también lo será. Si sabes para qué emprendes, tus posibilidades de éxito se disparan.


Nosotros emprendemos para solucionar un problema, para dejar el mundo un poco mejor de cómo lo encontramos, parta mejorar la vida de alguien. Y cuantas más personas hagas felices o sirvas, mejor te irán las cosas . Emprendes porque crees que las cosas podrían ser de otra manera , y ya que nadie parece haberse dado cuenta antes, eres tu quien lo va a hacer.


La vida es un proyecto colectivo que exige de cada uno de nosotros su participación, y emprender es un modo de colaborar con este proyecto colectivo. La vida exige de ti que te observes, y te observes y pienses cómo puedes contribuir a dicho proyecto. Eso es emprender:desarrollar talentos e ideas para ponerlas al servicio y contribución de los demás. Es como si salieses a la calle a observar qué podría necesitar la vida y tú te presentas como voluntario para hacerlo.


Saber para qué emprendemos o para que hacemos cualquier cosa nos otorga un potencial extra, porque saber para que hacemos las cosas nos obliga a estar más centrados, atentos y permite que pongamos en juego todos nuestros recursos.


TRES IDEAS PODEROSAS:


1.- Emprender solo para ganar dinero es pedirle poco a la vida.

2.-Emprender sin saber cómo ganarás dinero implica fracaso asegurado.

3.- Emprender es una forma de contribuir al proyecto colectivo llamado vida.

▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle