• Secretos Del Aprendizaje

Enamorarte de tu objetivo estrella



Son aquellos que se concentran en una sola cosa

Los que avanzan en este mundo.

- Og Mandino


Hablemos claro: Si quieres tener alguna posibilidad de éxito como emprendedor tendrás que convertirte en un experto en decir no a casi todo y a casa a todos. Tendrás que alcanzar tal nivel de concentración con tu proyecto que cualquier psicólogo sospeche que sufres de trastorno obsesivo- compulsivo.


Quizá nadie te hable de esto pero tendrás que hacer lo imposible por mantenerte enfocado cada día en lo importante, eliminando y minimizando cualquier distracción. Tendrás que proteger de la astucia tu recurso mas valioso: tu tiempo limitado.


Tu vida como emprendedor está llena de tareas, asuntos, ideas y llamadas pendientes, de fechas límite, de proyectos por acabar y de todo tipo de cuestiones que requieren tu atención. Aunque lamentablemente la mayoría de ellas nunca te llevarán a ninguna parte. Puedes creerme: ninguna que valga la pena. Así que cuanto antes te concentres en lo importante, mejor.


Tu objetivo estrella es la tarea o proyecto prioritario que marcará la diferencia en tu empresa y en tu vida; tener claridad sobre este te permitirá saber a qué puedes – y debes – decir que no. Te permitirá diferenciar entre la inmensa lista de distracciones que amenazan tu vida y lo verdaderamente importante.


Tu objetivo estrella es algo que, si funciona como esperas, conducirá tu vida al siguiente nivel. El objetivo estrella es escribir un libro, conseguir inversores para tu idea, acabar ese tedioso informe que necesitas para poder tomar una decisión crucial o implementar esa nueva línea de productos que sabes que, de tener éxito lo cambiará todo por completo.


El objetivo estrella es algo verdaderamente sensacional, algo fantástico, algo de lo que sentirte orgulloso y por lo que merece la pena dejar de lado todo lo demás…


Lo que al final hará que tu proyecto y tu vida emprendedora despeguen será fundamentalmente el tiempo que le dediques cada día - cada día es cada día – a tu objetivo estrella. El 80 o 90 por ciento de lo que haces no conduce a ninguna parte. Pero el otro 10 o 20 por ciento, si lo empleas bien, catapultará tu vida automáticamente al siguiente nivel.


Recuerda cada día:

1.- La mayoría del trabajo no conduce a nada.

2.- Tener tu objetivo estrella claro te permite decir que no a casi todo.

3.- Estar ocupado es peligroso por que le roba tiempo a tu objetivo estrella.

▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle