• Secretos Del Aprendizaje

Escribe y revisa tus objetivos



Siembra un acto y cosecharás y hábito.

Siembra un hábito y cosecharás un carácter.

Siembra un carácter y cosecharás un destino.

-Charles Reade


Muchas personas suelen establecer sus objetivos para el nuevo año. Lo que todos sabemos es que normalmente estos objetivos no suelen cumplirse después. ¿Porqué? La respuesta es bien sencilla: Normalmente los objetivos no se cumplen porque el nivel de compromiso es muy bajo e inexistente. Esto significa que las personas desean cumplir sus deseos , pero no están dispuestas a pagar el precio necesario para que se cumplan. Dado que el coste de no hacer algo es menor que el coste de hacerlo. Las personas no se ponen en marcha.


Con desear no basta. Sin un alto nivel de compromiso y la firme decisión de pagar el precio para que se cumplan nuestros objetivos , nada suele ocurrir. Más allá del deseo está la intención, el foco y el compromiso… pura dinamita para crear tu destino ideal.


¿Entiende porque tan pocas personas consiguen lo que quieren en la vida?


El logro es un resultado de un plan preciso y detallado. Trabajar con objetivos es una de las mejores cosas que han ocurrido en esta vida. Desde que nos aplicamos a ellos, nuestro nivel de logro es espectacularmente elevado. Muchas personas dicen que los objetivos son un motivo más de estrés y que no están dispuestas a aceptar más presiones. A ellas les diríamos que sus objetivos son elegidos y voluntarios y por esa misma razón pueden cambiarlos cuando deseen. Pero sobretodo son profundamente amados. Y eso los hace invencibles.


Dedicarse un día a establecer metas no es una tarea ardua, todo lo contrario es un acto festivo que nos proporciona. Normalmente nos reunimos con nuestras propias parejas en un hotel con un gran encanto , o un lugar inspirador, aislados del contacto diario para así diseñar juntos nuestro nuevo año. Cada uno establece sus propios objetivos y también compartimos objetivos comunes ; en este sentido nos ayudamos y apoyamos y hacemos que nuestro paso se acompase.


Tu día de metas es un hábito sagrado.


Algunas personas se preguntarán sobre qué cosas pueden establecer objetivos profesionales y personales. Respuesta rápida: sobre cualquier cosa que te haga vibrar. Las tres acciones que te ayudarán a hacerlo real son: primero, escribe tu objetivo desglosado en tareas realizables, segundo, pasa todas esas tareas a la agenda con una fecha; tercero revisa tus objetivos cada semana. Así es como se crea un destino. Sencillo, si. Fácil, no.

▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle