• Secretos Del Aprendizaje

Felicidad al instante







Seguimos con la serie de 14 días #YoLeoEnCasa y hoy hablaremos sobre felicidad al instante!!


Solo una respiración al día basta :)


¿Solo una respiración? No es posible que estés hablando en serio!


Puedes cerrar los ojos o mantenerlos abierto. Toma el aire lentamente, hasta llenar los pulmones. En todo tiempo que dure esta respiración, dedica por completo la atención a tu aliento de una manera delicada. Una atención total y delicada a sentir tu respiración; eso es todo. Si quieres una instrucción más específica, pon atención a lo que sientes, ya sea la nariz o el abdomen, a medida que tomas el aire.


Práctica informal:

Desear felicidad para las personas escogiéndolas al azar


Durante las horas de trabajo o de clases, identifica al azar a dos personas que pasen por tu lado, o que estén de pie o sentados cerca de ti. Deséales en secreto que sean felices. Solo piensa: "Quiero que esta persona sea muy feliz y aquella persona también sea feliz". En esto consiste toda la práctica. No hagas nada; no digas nada. Solo piensa. Este ejercicio es totalmente del pensamiento.


Si lo prefieres, puedes hacer esto en cualquier momento del día, todo el tiempo que desees. También lo puedes hacer en cualquier otro lugar. Si no hay nadie presente, puedes traer a tu mente a una persona con el propósito de realizar con ella el ejercicio.


Incluso si quieres, puedes fingir que estás disparando con una pistola de rayos de felicidad y hacer en tu cabeza los efectos de sonido. Para eso no se necesitan baterías.


Práctica Formal:


Prestarle atención al gozo del amor bondadoso

Siéntate en cualquier postura que te permita estar alerta y relajado al mismo tiempo, según lo que signifique eso para ti. Puedes mantener los ojos abiertos o cerrados.


Repite este ciclo una vez por minuto: trae a la mente alguna persona por la cual te es muy fácil sentir un amor bondadoso. Deséales que sea feliz. Es probable que surja en ti el gozo del amor bondadoso, y si esto sucede, préstale toda tu atención al gozo hasta que se desvanezca. Durante el resto del minuto. Solo descansa tu mente.


Cuando comience el minuto siguiente, comienza el nuevo ciclo, hasta un total de 3 minutos.






▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle