• Secretos Del Aprendizaje

Hábito: Actualiza y revisa tu rueda de la vida cada pocos meses




Nada grandioso pasa por pensar en pequeño.

-Bryant McGill


La vida es como una tarta: un sabroso pastel para comerse y relamerse los dedos. ¿Estamos de acuerdo? Si estás leyendo un libro, tiene que ser así. Por desgracia, a veces el mundo se convierte en una guerra de tartas sin un final feliz, pero recuerda que la vida se inventó para disfrutarla, no para tocarla en un conflicto interminable.


Aunque claro sería cuestión para otro blog. A lo que voy, que es darnos un atracón de éxito. Suena bien, ¿Verdad? Para ello introduciremos un concepto muy útil y visual como es una rueda de la vida.


Te propongo una reunión que cambiará tu vida. Es una cita contigo mismo y solo necesitarás llevar un cuaderno y un lápiz y muchas ganar de pensar en grande. Tomar un café o té lo hará más agradable.


Como lugar selecciona un sitio que te inspire y te proporcione tranquilidad para reflexionar. Un emprendedor debe pensar más, y no solo trabajar. Recuerda que estarás reunido con la persona con la que pasarás más tiempo en tu vida y tal vez es la más importante, o casi, para ti: tú.


Vamos a jugar a la rueda de la vida. Pero para ello dibujaremos un círculo y lo dividiremos en 4 segmentos iguales y cada uno en 2 segmentos nuevos, quedando finalmente un círculo con 8 secciones que representan ocho áreas de tu vida. Podrían ser más , pero esas áreas vitales son universales. Estas áreas, en la rueda de la vida, pueden evaluarse y convertirse en 8 objetivos para una vida ideal.


Son las siguientes:

1.- Negocios y carrera

2.-Finanzas y Dinero

3.- Salud y Bienestar

4.-Familia y Amigos

5.- Amor y Relación

6.-Desarrollo Personal

7.-Diversión y Ocio

8.- Comodidades Materiales


Valora cómo estas ahora en cada área del 1 al 10. Vas a ponerte nota, del uno al diez, en cada uno de estos aspectos según tu momento actual. El centro de la rueda es un 0 y el borde exterior es un 10. Así en cada área indica tu nivel de satisfacción , cumplimiento o realización trazando una muesca. Si unes esas ocho muescas aparecerá un perímetro dentro del círculo que representa tu rueda de la vida. Ahora, ¿Cómo salió? ¿Regular o irregular? ¿Cercana al centro o cercana al diámetro?


Saca conclusiones. Cómo te habrás dado cuenta, un aspecto de la vida influye en otro, o en varios al mismo tiempo y así es siempre. Somos todo un sistema correlacionado en donde todo influye en todo.


Vuelve a repetir este ejercicio, pero ahora piensa en tu ideal u objetivo ¿Cómo quieres estar en cada aspecto de tu vida dentro de un año?


Puntúa tu ideal, traza muescas y dibuja tu rueda de la vida ideal. ¿Qué sería posible si alcanzaras un 10 en cada una de las áreas? ¿Qué tiene que ocurrir para que sea así? ¿Cuál es tu plan de acción de mejora? Llévalo al papel y a tu agenda con pasos diarios , hábitos nuevos y una estrategia infalible.


Tres ideas poderosas:

1.-Simplifica tu vida en 8 áreas de importancia.

2.- Toma conciencia de donde estás en cada una de ellas.

3.-Decide cómo quieres estar en cada una de ellas.

▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle