• Secretos Del Aprendizaje

Hábitos exitosos que pensadores rápidos nos comparten




La capacidad de pensar más rápido sería muy útil, ¿no crees? Le ahorrará tiempo, le ayudará a tomar decisiones rápidamente en lugar de pensar en exceso, impresionará a quienes le rodean y le dará más confianza al socializar, desatará su creatividad y le permitirá utilizar más de su potencial.


Pero, ¿cómo llegamos allí cuando nuestros días están llenos de las mismas rutinas que siempre hemos estado haciendo y estamos ocupados o tratando de relajarnos en nuestro tiempo libre?


Esto es lo que hacen los pensadores rápidos que les ayuda a aumentar la velocidad del cerebro:


1. SE ALIMENTAN SALUDABLEMENTE


La comida es una parte esencial de un cerebro sano y de pensamiento rápido. Una dieta equilibrada puede cambiar la estructura de su cerebro, como lo han descubierto varios investigadores.


Eso significa eliminar los azúcares refinados de su menú ya que dañan el cerebro y, en cambio, llenar su plato con verduras para mejorar las funciones vitales de ese órgano.


2. LEEN. LEEN. LEEN.


Los beneficios de la lectura incluyen aprender cosas, desafiar a su cerebro con nueva información, exponerse a diferentes géneros, mejorar la función de la memoria y más.


Es como un ejercicio real para el cerebro y cuanto más lo haces, más inteligente puedes ser.



3. UTILIZAN UN ESCRITORIO


Hacer actividades relacionadas con el trabajo o actividades creativas, como leer o escribir, puede comprometer tu cerebro de manera diferente si estás de pie durante ese tiempo. Pruebe con un escritorio de pie y vea por sí mismo cómo puede ayudarlo a pensar de manera más inteligente y hacerlo más productivo.


4. LOS PENSADORES RÁPIDOS SABEN CÓMO VACIAR SU MENTE AL DESCANSAR


No puede mejorar su memoria o aumentar su velocidad de pensamiento si no sabe cómo tomar descansos frecuentes. Hacer algo completamente diferente después de un largo período de trabajo enfocado y vaciar tu mente es crucial para aprenderlo más rápido y recargar tu cerebro.



5. TOCAN UN INSTRUMENTO


Los pensadores rápidos saben que desarrollar ciertas habilidades es más beneficioso para su cerebro que cualquier otro hábito que intenten desarrollar. Un ejemplo es tocar un instrumento.


Es una actividad desafiante y completamente nueva, pero también una que lleva a un mejor desarrollo del cerebro, especialmente si se inicia a una edad temprana.


La estructura cerebral de los músicos es diferente y eso no es una coincidencia. Pero incluso aquellos que comienzan ahora y hacen eso durante aproximadamente un año pueden ver ventajas como un mayor volumen de materia gris en su cerebro, y mejores habilidades de alfabetización y razonamiento espacial, según los estudios.


6. PRUEBAN LEER A GRANDES VELOCIDADES


Cuando acelera la lectura, tiene enfoque láser y, por lo tanto, puede prestar más atención a la información y retenerla. Es un ejercicio para el cerebro, ya que mejora la lógica y mejora la organización de la información y la conexión a los datos almacenados previamente.


Hágalo más a menudo y notará que su velocidad de lectura está aumentando, lo que también lleva a pensar más rápido.


7. LOS PENSADORES RÁPIDOS ESTÁN SIEMPRE EN MODO DE APRENDIZAJE


Ser un aprendiz de por vida es un rasgo clave de las personas exitosas. Aquellos que han mejorado su capacidad cerebral siempre están curiosos, buscan desarrollar una nueva habilidad, experimentan más cosas para que puedan aprender de ellos, siempre están investigando un nuevo tema, trabajando en ellos mismos y desarrollando nuevos hábitos, o de lo contrario. Pero aquellos que dejan de aprender justo después de completar su educación nunca usan más el potencial de su cerebro. Porque el aprendizaje debe ser algo que haces por el resto de tu vida y algo que disfrutas. Una vez que eso suceda, estarás en un estado de progreso de contenido.


Esto es lo que las personas piensan más rápido que la gente promedio todos los días.


Copia sus hábitos y verás los mismos beneficios.


Saludos,

Alejandro Prado.

▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle