• Secretos Del Aprendizaje

Habilidades de un gran líder



Los líderes tienen la calidad de dominio emocional, que te da la fuerza y ​​la flexibilidad para enfrentar cualquier desafío, incluso cuando todo el infierno se está desatando, como vimos en la publicación anterior del blog de esta serie. Ahora veremos otras dos cualidades fundamentales que poseen los líderes extraordinarios,MAESTRIA EN RELACIONES Y TIEMPO.


MAESTRIA DE RELACIONES


En última instancia, la calidad de su vida es la calidad de sus relaciones. ¿Cuántas veces has escuchado, "el negocio es una relación?"


Es uno de esos clichés que nunca se nos escapa. Pero una de las razones por las que escuchamos clichés, una y otra vez, es porque son ciertas. En última instancia, nuestra capacidad para conectarnos, no en un nivel superficial, sino en un nivel muy profundo y personal, es lo que nos permite superar las limitaciones que nos impiden a nosotros mismos o a cualquier individuo o grupo que estamos buscando llevar a un nuevo nivel.


Las relaciones se construyen no solo mediante la práctica de las relaciones de comunicación, sino también al comprender y apreciar verdaderamente de dónde provienen las personas: querer ponerse en su lugar, entender su punto de vista y encontrar una manera de ayudarlas a satisfacer sus necesidades mientras satisfacen las necesidades de El equipo y la organización. Facebook y Twitter son excelentes herramientas, pero si tu idea de amistad son tus círculos de Facebook o Twitter, quizás sea el momento de profundizar.


¿Qué tan bien calificaría su propia capacidad para profundizar en las relaciones, para penetrar más allá de la superficie de lo que las personas le dicen para saber qué está pasando realmente, de modo que pueda ayudar a las personas y a usted mismo a llevar las cosas a un nuevo nivel como líder?


MAESTRÍA DEL TIEMPO


No tengo que decirles, en el mundo móvil 24/7 de LinkedIn, Twitter, Facebook, Google+ en el que vivimos hoy que el dominio del tiempo (aprender a extraer mejores resultados en las mismas horas o minutos) es uno de Los conjuntos de habilidades más importantes de cualquier gran líder.


Pero los líderes verdaderamente efectivos aprenden no solo cómo obtener más de su tiempo, sino que también les enseñan a otros a hacer lo mismo. Es muy fácil quedar atrapado hoy en la actividad y confundir el movimiento para lograrlo.


Todos los grandes líderes que conozco aprenden cómo eliminar el desorden de las tareas pendientes para centrarse en cómo obtener los resultados necesarios de forma más rápida, eficiente y efectiva.


Para la mayoría de las personas de hoy, no estamos perjudicando la información. Nos estamos ahogando en información, pero nos estamos muriendo de hambre. Cada semana, el ejecutivo promedio recibe más de 500 correos electrónicos, se sienta en un promedio de 14 reuniones, recibe más de 200 llamadas telefónicas entrantes y está fuera de la oficina el 65% del tiempo.


Eso ni siquiera está considerando el impacto de los mensajes de texto y las redes sociales. Y aún tienen que averiguar cómo producir resultados. Tenemos más herramientas que nunca, pero muy a menudo las mismas herramientas pueden convertirse en ladrones del tiempo.


La prueba del liderazgo no es solo hacer las cosas, sino que muchas veces la mejor razón para el fracaso son las buenas personas que hacen lo correcto, en el momento equivocado. Un ejemplo simple de nuestra economía reciente podría ser comprar una casa. Era lo correcto, pero si lo hiciste en 2006 o 2007 fue el momento equivocado y hoy probablemente estés al revés entre el 30 y el 50%.


Los grandes líderes están refinando constantemente su capacidad para comprender qué es lo más importante que se debe hacer y cuándo hacerlo para producir el mayor impacto. ¿Cómo calificaría su capacidad y su dominio del tiempo, de 0 a 10, y qué podría hacer para mejorarlo? Este es un tema tan importante y será el foco de un futuro blog.

▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle