• Secretos Del Aprendizaje

Hack vital de energía



Ya conoces los efectos que el ejercicio tiene en la salud y energía por eso quiero presentarte:


El segundo entrenamiento de cardio:


El concepto: Ya conoces los efectos neurobiológicos positivos del ejercicio diario. Mover el cuerpo habitualmente eleva la concentración, acelera la potencia del procesamiento del cerebro, así como su capacidad de aprendizaje, aumenta la energía y el optimismo, ayuda a dormir mejor gracias a una mayor producción de melatonina y fomenta la longevidad mediante la liberación de la hormona del crecimiento, además de alargar tus telómeros. Estos impiden que se desgasten los extremos de los cromosomas: son como las protecciones de plástico de las puntas de los cordones de los zapatos. La edad acorta los telómeros, razón por la que aveces se compara con la mecha de una bomba. La cuestión mas importante es que está bien documentado que el ejercicio ralentiza dicho acortamiento , lo que nos ayuda a mantenernos sanos por más tiempo. También se a demostrado que hay otros factores que impiden la degeneración de los telómeros, como por ejemplo la meditación, una dieta rica en alimentos integrales, una calidad del sueño adecuada y periodos de ayuno intermitentes (Otros le llaman el dividendo 16-8, ya no se come durante 16 horas y después se rompe el ayuno durante un periodo de 8 horas)


Dados los hechos empíricos que sostienen el poder absolutamente transformador del ejercicio, ¿Porque entrenar una vez al día? ¿Porque no usar este régimen para aumentar nuestra vitalidad al máximo, de forma que solo vivamos más que nuestros homólogos, sino que consigamos tunear el envejecimiento disfrutando de una vida increíblemente feliz y productiva?


La implementación: Para llevar a cabo este segundo entrenamiento de cardio, programa un segundo entrenamiento al final de tu jornada laboral con una segunda sesión de cardio para iniciar una gran noche. Vencerás el agotamiento que la mayor parte de la gente siente después del trabajo, recargarás las pilas de tu fuerza de voluntad para mejorar las decisiones de la noche e incluso te darás cuenta que se reducen significativamente tus antojos nocturnos de azúcar. Una de las mejores actividades que puedes realizar durante este entrenamiento es un paseo de una hora por la naturaleza. Te permitirá también disfrutar de otro bloque de tiempo sin interrupciones digitales, dándote la oportunidad de pensar con más profundidad y ser cociente de las ideas valiosas que se te ocurren. También te verás recompensado con los beneficios de caminar en entornos naturales, a la luz del sol y el aire libre, aporta a la disposición mental, emocional, física y espiritual. El naturalista John Muir lo expresó muy bien al decir: ¡En un paseo al aire libre, se encuentran mucho más de lo que se busca!. Otras ideas incluyen montar bicicleta durante 60 minutos, ir a nadar, asistir a una clase de yoga. Al realizar esta rutina, también quemas más calorias y aceleras tu metabolismo basal, lo que reduce la grasa corporal. El segundo entrenamiento de cardio cambiará tu vida.

▼Lima, Perú  -  📧 contacto@alejandroprado.com.pe
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle